El ‘Barrio x Barrio’ llega a las familias de Villa Garibaldi este sábado

El programa itinerante del Municipio tendrá una nueva edición en Sicardi, donde los vecinos podrán vacunarse, realizarse cortes de pelo gratuitos y acceder a diversos servicios locales.

LOCALES 25/10/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00b

La propuesta, que se replica semanalmente en distintas localidades del Partido, se concretará este sábado 29 de octubre en la Plaza Garibaldi (11 y 662), con postas en las cuales los frentistas podrán resolver trámites y saldar dudas de índole Comunal.

“Con el objetivo de solucionar los asuntos de los platenses sin que tengan que movilizarse hasta el centro de la Ciudad, personal del Municipio brindará asistencia y ayuda, como cada fin de semana”, adelantó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

En este marco, de 10 a 16 horas, los habitantes de Villa Garibaldi tendrán la posibilidad de inmunizar a sus mascotas, acceder a las vacunas del Calendario Nacional y someterse a diversos controles de salud.

Por otro lado, personal comunal entregará habilitaciones exprés para que los comerciantes puedan abrir sus negocios en 24 horas; mientras que estilistas profesionales ofrecerán cortes de pelo gratuitos.

A través de los puestos, además, se podrá solicitar asistencia en violencia por razones de género, tramitar turnos para obtener o renovar licencias de conducir y canjear residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines.

Asimismo, se realizarán inscripciones en el Banco de Tierras Fiscales y los vecinos podrán concretar reclamos ante la Línea 147, conocer qué actividades ofrece la Municipalidad para adultos mayores y participar de talleres ambientales.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Te puede interesar
Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo