Alquilar la casa propia en temporada: una tendencia que crece

Se advierte cada vez más, que la gente alquila la casa propia, mientras sale de vacaciones. Según se desprende de la experiencia que están atravesando los matriculados locales, los dueños de casas de zona norte y Sicardi, deciden alquilar desde 1 semana hasta el mes completo. “De esta forma, los propietarios de casaquintas, pagan su veraneo con lo que alquilan las suyas” señaló Guillermo Saucedo secretario general del Colegio de Martilleros departamento Judicial La Plata.

LOCALES 04/11/2022 Lucio Porté Lucio Porté

“Algunos dueños advirtieron que sus propiedades que tienen pileta y fondo son muy buscadas y fáciles de alquilar, por eso se la entregan a algún martillero para estar resguardados ante cualquier inconveniente por roturas o de otro tipo” sentenció Saucedo, al tiempo que opinó que esta situación se da también para evitar que la casa quede vacía. “Además de ganar un buen dinero, sus casas quedan con movimiento de gente, minimizando la posibilidad de que sean intrusadas”.

La situación se da mayormente en las zonas de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y ahora también en Sicardi, donde se están alquilando inmuebles de estas características desde una semana hasta el mes completo. “La 1° y 2° semana de diciembre se está alquilando alrededor de 140 mil pesos y para las fiestas de fin de año, rondan los 150 mil. Una semana de enero se está cobrando 160 mil pesos y los valores bajan en febrero que se puede conseguir por 120 mil pesos. En algunos casos, cuando hablamos de quintas con muchos metros cuadrados, arboladas y con canchas para hacer deportes, los alquileres pueden estar entre 1500 y 2000 dólares por mes” detalló Saucedo.

“Las inmobiliarias de esas zonas están con mucha demanda de alquiler, y esta situación significa un 20 % de aumento en la cartera de clientes en esta época del año. Es un paradigma que comenzó en pandemia, pero este año se instaló definitivamente como otra opción de alquiler, tanto para los martilleros como para locador y locatario”. Saucedo señaló que aquellos que tengan dudas, pueden acercarse al Colegio de Martilleros para certificar que la operación inmobiliaria que están llevando adelante, la celebra un Martillero matriculado. “Hay que evitar sorpresas desagradables” finalizó.

En cuanto a la formalidad de la operación, desde el Colegio de Martilleros dijeron que “No escapa a lo que sería un alquiler temporario de cualquier propiedad, aquellos que quieran realizar este tipo de operaciones, sólo necesitan presentarse a una inmobiliaria acreditando su condición de locador”

suscribite

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo