Alquilar la casa propia en temporada: una tendencia que crece

LOCALES 04 de noviembre de 2022 Por Lucio Porté
Se advierte cada vez más, que la gente alquila la casa propia, mientras sale de vacaciones. Según se desprende de la experiencia que están atravesando los matriculados locales, los dueños de casas de zona norte y Sicardi, deciden alquilar desde 1 semana hasta el mes completo. “De esta forma, los propietarios de casaquintas, pagan su veraneo con lo que alquilan las suyas” señaló Guillermo Saucedo secretario general del Colegio de Martilleros departamento Judicial La Plata.

“Algunos dueños advirtieron que sus propiedades que tienen pileta y fondo son muy buscadas y fáciles de alquilar, por eso se la entregan a algún martillero para estar resguardados ante cualquier inconveniente por roturas o de otro tipo” sentenció Saucedo, al tiempo que opinó que esta situación se da también para evitar que la casa quede vacía. “Además de ganar un buen dinero, sus casas quedan con movimiento de gente, minimizando la posibilidad de que sean intrusadas”.

La situación se da mayormente en las zonas de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y ahora también en Sicardi, donde se están alquilando inmuebles de estas características desde una semana hasta el mes completo. “La 1° y 2° semana de diciembre se está alquilando alrededor de 140 mil pesos y para las fiestas de fin de año, rondan los 150 mil. Una semana de enero se está cobrando 160 mil pesos y los valores bajan en febrero que se puede conseguir por 120 mil pesos. En algunos casos, cuando hablamos de quintas con muchos metros cuadrados, arboladas y con canchas para hacer deportes, los alquileres pueden estar entre 1500 y 2000 dólares por mes” detalló Saucedo.

“Las inmobiliarias de esas zonas están con mucha demanda de alquiler, y esta situación significa un 20 % de aumento en la cartera de clientes en esta época del año. Es un paradigma que comenzó en pandemia, pero este año se instaló definitivamente como otra opción de alquiler, tanto para los martilleros como para locador y locatario”. Saucedo señaló que aquellos que tengan dudas, pueden acercarse al Colegio de Martilleros para certificar que la operación inmobiliaria que están llevando adelante, la celebra un Martillero matriculado. “Hay que evitar sorpresas desagradables” finalizó.

En cuanto a la formalidad de la operación, desde el Colegio de Martilleros dijeron que “No escapa a lo que sería un alquiler temporario de cualquier propiedad, aquellos que quieran realizar este tipo de operaciones, sólo necesitan presentarse a una inmobiliaria acreditando su condición de locador”

suscribite

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar