Garro recibió a vecinos de Ignacio Correas para avanzar con mejoras en la localidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, dialogó con un grupo de vecinos de Ignacio Correas, junto a quienes diagramaron una línea de trabajo para llevar mejoras en infraestructura y seguridad vial para el lugar. 

LOCALES 11/11/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00c01

“Como venimos haciéndolo en todos los barrios de la ciudad, escuchamos a los vecinos, que son los que mejor conocen las demandas de cada barrio, y buscamos avanzar en mejoras para que todos los platenses puedan vivir mejor”, afirmó el intendente tras el encuentro.

De la reunión que se realizó en el Palacio Municipal y que encabezó el intendente Garro, participaron además el secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli; el titular de la cartera de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino; el responsable de Espacios Públicos, José Etchart; y el delegado comunal, Lucas Albamonte, quien coordinará las acciones de las distintas áreas municipales en el territorio.

Durante el encuentro, los vecinos presentaron un petitorio al jefe comunal en el cual hacían eje sobre el crecimiento exponencial que viene teniendo la localidad y en virtud de eso solicitaban mejoras en materia de infraestructura, ya planificadas por el Municipio. 

A partir de esto, se trazó una línea de trabajo para fortalecer el alumbrado, la recolección de residuos y la demarcación vertical y horizontal en pos de mejorar la seguridad vial. Asimismo, desde la Comuna también se garantizó generar una articulación con la Policía con el objetivo de mejorar la seguridad de la localidad.

¿Qué dice el petitorio?

El sábado 29 de octubre y el domingo 6 de noviembre a las 18:30 hs en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, nos reunimos los vecinos y vecinas del pueblo para pedirle al sr Intendente de La Plata, sr Julio Garro las distintas necesidades del pueblo.


Solicitamos tenga a consideración los siguientes puntos:

  • Mayor control policial de los accesos al pueblo, en especial los fines de semana. Con mayor presencia en el arroyo El Pescado, incluyendo la intervención de Control Urbano. Solicitamos que el control policial se ubique en la entrada del pueblo.
  • Recolección de residuos: Mayor frecuencia de recolección en especial los días Lunes, por la acumulación de basura los fines de semana que acarrea la aparición de roedores en los cestos de basura.
  • Reposición de luminarias en las calles del pueblo y del cableado, que fue robado en reiteradas oportunidades. Sobre todo, en la calle 30 de 704 a 708.
  • Solicitamos también la poda de los árboles en las curvas ya que obstaculizan la visión de las mismas.
  • Pintura y señalización de las calles, curvas, sobre todo de las calles asfaltadas con líneas punteadas o lisas para limitar los carriles en especial en días de niebla.
  • Reparación del asfalto en la zona del puente y señalización del mismo.
  • Reiteramos tome a bien intervenir en la instalación de la antena de telefonía celular prometida, ya que esta facilitaría la comunicación y el acceso a los puntos wifi y a la instalación de cámaras de seguridad, también ya prometidas por el municipio.
  • Es primordial su atención e intervención en las tomas de terrenos ocurridos en los últimos días en la zona y que derivarían en grandes problemas para el pueblo en su conjunto.

suscribite

Te puede interesar
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo