Garro recibió a vecinos de Ignacio Correas para avanzar con mejoras en la localidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, dialogó con un grupo de vecinos de Ignacio Correas, junto a quienes diagramaron una línea de trabajo para llevar mejoras en infraestructura y seguridad vial para el lugar. 

LOCALES 11/11/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00c01

“Como venimos haciéndolo en todos los barrios de la ciudad, escuchamos a los vecinos, que son los que mejor conocen las demandas de cada barrio, y buscamos avanzar en mejoras para que todos los platenses puedan vivir mejor”, afirmó el intendente tras el encuentro.

De la reunión que se realizó en el Palacio Municipal y que encabezó el intendente Garro, participaron además el secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli; el titular de la cartera de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino; el responsable de Espacios Públicos, José Etchart; y el delegado comunal, Lucas Albamonte, quien coordinará las acciones de las distintas áreas municipales en el territorio.

Durante el encuentro, los vecinos presentaron un petitorio al jefe comunal en el cual hacían eje sobre el crecimiento exponencial que viene teniendo la localidad y en virtud de eso solicitaban mejoras en materia de infraestructura, ya planificadas por el Municipio. 

A partir de esto, se trazó una línea de trabajo para fortalecer el alumbrado, la recolección de residuos y la demarcación vertical y horizontal en pos de mejorar la seguridad vial. Asimismo, desde la Comuna también se garantizó generar una articulación con la Policía con el objetivo de mejorar la seguridad de la localidad.

¿Qué dice el petitorio?

El sábado 29 de octubre y el domingo 6 de noviembre a las 18:30 hs en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, nos reunimos los vecinos y vecinas del pueblo para pedirle al sr Intendente de La Plata, sr Julio Garro las distintas necesidades del pueblo.


Solicitamos tenga a consideración los siguientes puntos:

  • Mayor control policial de los accesos al pueblo, en especial los fines de semana. Con mayor presencia en el arroyo El Pescado, incluyendo la intervención de Control Urbano. Solicitamos que el control policial se ubique en la entrada del pueblo.
  • Recolección de residuos: Mayor frecuencia de recolección en especial los días Lunes, por la acumulación de basura los fines de semana que acarrea la aparición de roedores en los cestos de basura.
  • Reposición de luminarias en las calles del pueblo y del cableado, que fue robado en reiteradas oportunidades. Sobre todo, en la calle 30 de 704 a 708.
  • Solicitamos también la poda de los árboles en las curvas ya que obstaculizan la visión de las mismas.
  • Pintura y señalización de las calles, curvas, sobre todo de las calles asfaltadas con líneas punteadas o lisas para limitar los carriles en especial en días de niebla.
  • Reparación del asfalto en la zona del puente y señalización del mismo.
  • Reiteramos tome a bien intervenir en la instalación de la antena de telefonía celular prometida, ya que esta facilitaría la comunicación y el acceso a los puntos wifi y a la instalación de cámaras de seguridad, también ya prometidas por el municipio.
  • Es primordial su atención e intervención en las tomas de terrenos ocurridos en los últimos días en la zona y que derivarían en grandes problemas para el pueblo en su conjunto.

suscribite

Te puede interesar
Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

IMG-20240331-WA0002

Señalan a una pollajería por dejar basura en la vía pública

Lucio Porté
LOCALES 01/04/2024

Alertan sobre la acumulación de desechos, principalmente restos de bolsas de pollo y cajones, en la calle 16, entre las calles 650 y 656. La situación, que se agrava con el paso de los días, genera molestias por el fuerte olor y la presencia de moscas, volviéndose un problema de salud para la comunidad.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo