Alerta 'amarillo' por vientos y tormentas: disponen guardias en todas las delegaciones para este Domingo

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'Amarillo' por tormentas y ráfagas de viento para este domingo. Ante este pronóstico, activaron las tareas de prevención en la vía pública, el monitoreo de las condiciones climáticas y guardias en todas las delegaciones comunales.

LOCALES 11/12/2022 Lucio Porté Lucio Porté
Nar amarillo viento
Nar amarillo por viento

La entrada de un frente de aire frío de rápido desplazamiento durante la tarde del domingo hará que por momentos tengamos vientos persistentes de 40 a 60 km/h del sudoeste, chaparrones y tormentas de corta duración y variada intensidad, ocasionalmente acompañadas por ráfagas de 60 a 80 km/h”, anticiparon desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.

Frente a este contexto, el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) convocó esta tarde a una reunión, de la que participaron las diversas áreas del Municipio y las empresas de servicios públicos.

Tras la misma, la Municipalidad inició acciones preventivas en la vía pública, evaluó el estado de situación ante las variables del pronóstico, coordinó el operativo de respuesta ante posibles contingencias por los vientos y se les pidió a los responsables de las empresas de servicios garantizar el normal suministro de estos.

A la par, se activó el protocolo de vigilancia meteorológica y se activaron guardias en todas las delegaciones del Partido, hasta que finalice este período. También se removerán objetos externos a las viviendas que pueden volarse y ramas de árboles con riesgo de caída.

“Durante el encuentro analizamos la situación meteorológica y el comportamiento del clima de cara a la próxima jornada. Estudiamos la evolución de la alerta para coordinar las tareas de cada área con el fin de establecer una respuesta rápida ante los inconvenientes que pueden suscitarse”, manifestó el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón.

RECOMENDACIONES Y VÍAS DE COMUNICACIÓN

Debido a la mencionada situación, se recomendó a la ciudadanía evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante este período. En el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

Además, se sugirió alejarse de árboles y postes de luz que pueden caer producto de las fuertes ráfagas; y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se solicitó no sacar los residuos, ya que los mismos pueden obstruir desagües pluviales.

Se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata  www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.

En situaciones de emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Vale recordar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la app 'Clima MLP', con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo