Elevan a "Amarillo" el riesgo por altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas que se esperan en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ durante las próximas 48 a 72 horas. En ese contexto, brindaron recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación, principalmente en lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

LOCALES 09/01/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00b00
Ola de calor en Argentina

“En las próximas 48 a 72 horas tendremos elevadas temperaturas en La Plata, que afectarán negativamente la sensación de confort. Por ello, elevamos a "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo”, anticiparon desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna. A la par, detallaron que “se estima que las temperaturas alcancen los 33ºC”.

A raíz de este pronóstico, el Municipio recomienda a los vecinos y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. 

Además, se insta a vestir ropa ligera, de colores claros, gorra o sombrero y anteojos oscuros; utilizar protector solar; evitar las bebidas alcohólicas ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquido; como así también bebidas azucaradas e infusiones calientes. 

Asimismo, se sugiere aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, comer liviano, ingerir frutas y verduras, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

Para los más chicos, los especialistas aconsejan la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Recomendaciones ante la ola de calor

Finalmente, se solicitó a los vecinos estar informados acerca del pronóstico y atentos a las recomendaciones del Municipio, a través de los canales oficiales de la Comuna. 

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal y al 103 de Protección Civil; mientras que para emergencias médicas en la vía pública, deben hacerlo al número 107 del SAME.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo