Vecinos frenaron la obra de apertura de calles en el humedal

Está mañana, autoconvocados de Villa Garibaldi se reunieron en calle 19 y 670 para manifestarse contra la apertura de calles en la zona del humedal del Arroyo "El Pescado".

LOCALES 16/01/2023 Lucio Porté Lucio Porté
IMG-20230116-WA0002
Carteles colocados en la motoniveladora

Está mañana, autoconvocados de Villa Garibaldi se reunieron en calle 19 y 670 para manifestarse contra la apertura de calles en la zona del humedal del Arroyo "El Pescado".

La convocatoria había surgido el viernes a través de las redes sociales, para hoy a las 9:30 hs con el fin de visibilizar un reclamo que ya lleva bastante tiempo y que en estos últimos días se acrecentó ante los trabajos que comenzaron a realizar las máquinas viales. 

"La autorización de apertura de calles en la zona del humedal contradice la ordenanza n° 12079 que declara de Valor Patrimonial al humedal del Arroyo, delimita un área protegida donde no se pueden realizar construcciones y reconoce el polígono conformado por las calles 7, 22, 659 y 670 como un sector con riesgo de inundación" comentaron referentes de la organización.

Luego de conversar pacíficamente con el encargado de las obras, éste se comprometió a interrumpir las tareas hasta que la cuestión se aclare a fin de calmar los ánimos.

El concejal del Frente de Todos, Luis Arias, participó del encuentro y se comprometió a llevar el reclamo al municipio a través del Concejo Deliberante.

Recordemos que días atrás, desde la Comuna manifestaron que las calles se encuentran habilitadas de acuerdo con la traza original del barrio y por eso se llevan adelante los trabajos, pero que eso no significa que se aprueben obras particulares.

Los vecinos dudan de éstas afirmaciones y temen que en el corto plazo se habiliten nuevas construcciones, tal como sucedió en otras manzanas. 

suscribite

Te puede interesar
Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo