Continúa el conflicto en la línea 129 y no hay micros

El paro de la empresa de colectivos Misión Buenos Aires afecta a miles de pasajeros en Capital Federal y La Plata. Los trabajadores comunicaron la medida de fuerza debido a problemas gremiales relacionados con el presunto incumplimiento de pagos.

LOCALES08/02/2023Lucio PortéLucio Porté
64367006
Colectivos de la línea 129

Esta mañana, los pasajeros de la línea 129 de colectivos Misión Buenos Aires, que conecta Capital Federal y La Plata, se encontraron con la sorpresa de que la empresa aún se encuentra en paro luego del anuncio realizado por los trabajadores el día anterior. Según se informó, el paro es debido a problemas gremiales relacionados con el presunto incumplimiento de pagos de haberes y viáticos.

La Terminal de La Plata comunicó a los pasajeros que la línea 129 está en paro y les recomendó utilizar alternativas como la Metropol o el Tren Roca. Sin embargo, estas opciones registraron un aumento en la cantidad de pasajeros, lo que generó molestias entre los usuarios.

Este paro ha afectado a miles de personas que necesitan viajar a Capital Federal todos los días y ha generado inconvenientes en sus agendas. Se espera que la empresa y los trabajadores puedan resolver sus diferencias lo antes posible para restablecer el servicio normal.

Este hecho refleja la importancia de tener un servicio de transporte eficiente y confiable en la región, ya que el paro ha afectado a una gran cantidad de personas y ha generado un impacto en la economía local.

suscribite

Te puede interesar
Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Lo más visto
Control Urbano clausura una quinta en Villa Garibaldi

Clausuran una quinta en Villa Garibaldi por ruidos molestos que afectaban a niño cuadripléjico

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Autoridades de la Delegación de Sicardi y la Policía de la Subcomisaría Arana intervinieron en una quinta ubicada en 19 y 660, tras reiteradas denuncias de una vecina. Según trascendió, la dueña del predio habría sido sancionada y su propiedad clausurada. La acción se produce después de que los ruidos y la música alta pusieran en riesgo la salud de Thiago, un niño cuadripléjico que requiere cuidados intensivos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo