Cómo funcionarán los servicios públicos durante el feriado de carnaval

Se anticipó que durante los feriados del próximo lunes 20 y martes 21 de febrero, no regirá el sistema de Estacionamiento Medido y habrá un esquema especial para la recolección de residuos.

LOCALES 18/02/2023 Lucio Porté Lucio Porté
municipalidad
Así serán los servicios municipales durante el feriado de carnaval

En lo que respecta a la recolección, el lunes sólo se recogerá la bolsa negra, mientras que el martes no habrá prestación del servicio, por lo que se solicita a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Todos los recorridos volverán a la normalidad el miércoles.

Por su parte, el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado en ninguna de las dos jornadas y tampoco se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir.

Desde el área de Convivencia y Control Ciudadano confirmaron que se realizarán inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad durante todo el fin de semana largo; al tiempo que se recibirán denuncias a través de la línea de Atención al Vecino del 147, la cual funciona las 24 horas los 365 días del año.

En tanto, todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán su funcionamiento habitual, con operativos permanentes en las diversas zonas del Partido.

En relación con los distintos Centros de Salud municipales, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad ambas jornadas, atendiendo urgencias al número 107. 

Según se precisó, el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado. Además, el Cementerio municipal abrirá sus puertas para visitas de 7:00 a 15:00 y la administración funcionará de 8:00 a 12:00.

En lo que respecta al entretenimiento y la actividad física, la República de los Niños -donde se realizarán los dos primeros días de festejo de carnaval- funcionará a partir de las 7:00 con todas sus actividades disponibles; en tanto que el Parque Ecológico Municipal abrirá de manera normal de 8:00 a 19:00. En este último caso, se recuerda que la permanencia dentro del predio se extiende hasta las 20:00. 

Por último, el Mercado Central (venta minorista) estará cerrado lunes y martes, y el Mercado Regional (venta mayorista) permanecerá cerrado el lunes y retomará la actividad el martes desde las 16:00 para efectuar la descarga de cara al miércoles.

Últimas noticias
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Te puede interesar
Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo