CORSO de ARANA: Carnaval en defensa de nuestros territorios y los Derechos Humanos

Arana se prepara para vivir una noche llena de color, música y baile en el CORSO de ARANA, pero esta vez, la celebración es mucho más que eso. En medio de la urgencia de proteger nuestros territorios y los Derechos Humanos, el Carnaval se convierte en una oportunidad para unirnos en una sola voz y construir un futuro sostenible.

QUÉ HAGO?18/02/2023Lucio PortéLucio Porté
Social Media Conference YouTube Thumbnail (28)
Corsos en Arana

En defensa de nuestros territorios y en la lucha por los Derechos Humanos, se llevará a cabo el sábado 18 de febrero una nueva edición del CORSO de ARANA en la Biblioteca Popular El Hormiguero de Arana. Durante más de 13 años, este evento ha sido una oportunidad para levantar las banderas y ocupar las calles en defensa de los derechos de la tierra, los humedales, los ríos, los arroyos, las montañas y el mar.

Este año, la convocatoria tiene un mensaje claro: "Despertá carnaval, no hay más tiempo". La urgencia de la situación actual requiere que nos unamos en una sola voz para construir otro mundo posible.

El evento comenzará a las 18hs y se espera que reúna a una multitud de personas que se unirán en una sola causa. El CORSO de ARANA será organizado por la Biblioteca Popular El Hormiguero de Arana, ubicada en Calle 638 y 131, y se puede llegar en transporte público tomando el colectivo 307 D.

La celebración del Carnaval se convierte así en una oportunidad para seguir luchando por la defensa de nuestros territorios y la protección de los Derechos Humanos. Un evento que se ha convertido en una tradición en Arana y que seguirá sumando más personas en la lucha por un mundo más justo y sostenible.

suscribite

Te puede interesar
Antonio Birabent anticipa su show histórico en Berisso | Entrevista

Antonio Birabent se presenta en Berisso con un show histórico

Lucio Porté
QUÉ HAGO?09/12/2025

El reconocido músico se presentará por primera vez en la ciudad vecina este viernes 12 de diciembre. Acompañado por los artistas locales Luis Volcoff y Diego Rolón, ofrecerá un recorrido exclusivo por sus álbumes experimentales "Azar" y "Anatomía" en la histórica esquina de Nueva York y Marsella.

4_2

El Grupo Scout Papa Francisco organiza un gran "Bingo Scout"

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06/11/2025

🗓️ ¿Cuándo? Domingo 9/11, 12:00 hs. 📍 ¿Dónde? Capilla Santa Marta (30 e/ 704 y 705). 🍽️ Habrá parrilla, buffet y cosas ricas para el mate. 🏕️ Todo lo recaudado es para el Campamento de Verano del grupo. ¡Acercate a jugar, divertirte y colaborar!

Lo más visto
Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Perro perdido en Sicardi

Buscan a una perra perdida en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS11/12/2025

Vecinos de la localidad iniciaron una búsqueda para dar con el paradero de una mascota extraviada durante la madrugada de este martes. El animal fue visto por última vez en el cuadrante comprendido entre las calles 8 a 11 y de 650 a 655. Solicitan a la comunidad aportar cualquier dato que facilite su reencuentro: 221 305-4766.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo