Depositaron las cenizas de Lolo en el ingreso al barrio

El barrio de Parque Sicardi se vistió de luto este sábado 25 para despedir a Lolito, un querido perro callejero que falleció en diciembre de 2022. La comunidad se reunió temprano en la esquina de 7 y 659, donde se encuentra el cartel del barrio, para plantar un árbol con las cenizas del canino en su memoria.

LOCALES 26/02/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Despiden los restos de Lolo, el perro de Sicardi

La ceremonia comenzó a las 9:30 de la mañana, con la preparación del pozo para el árbol y la colocación de las cenizas de Lolo. A las 11:00, los vecinos se congregaron para rendir homenaje al perro que se había convertido en una parte integral del barrio.

"Las calles del barrio no van a ser lo mismo sin vos. Siempre te voy a recordar con una sonrisa porque tuviste una gran vida. Un barrio entero te quería y también te va a recordar siempre", expresó una vecina a través de las redes sociales.

Lolo era tan popular en el barrio que incluso tenía un grupo de Facebook llamado "Lolo de Sicardi", que se utilizaba para encontrarlo en caso de que se perdiera. Marcos, vecino del barrio, contó en entrevista con Sicardi TV que Lolo los adoptó como familia y agradeció a todos los que fueron parte de su vida.

El perro también era conocido por acompañar a las trabajadoras de la Delegación municipal en sus recorridos, convirtiéndose en una presencia constante y amigable en el barrio.

Con la plantación de dos árboles en su memoria, Lolo deja una huella indeleble en Parque Sicardi y en los corazones de todos aquellos que lo conocieron y lo amaron. Su legado vive en el amor y la amistad que compartió con la comunidad y en la manera en que un perro callejero se convirtió en parte integral de la vida del barrio.

suscribite

Últimas noticias
6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Te puede interesar
Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo