“Celebren con responsabilidad”, el mensaje de Garro en la previa del UPD

A través de un mensaje difundido en las redes sociales, el intendente Julio Garro pidió que los estudiantes festejen responsablemente durante los encuentros del Último Primer Día (UPD) que tendrán lugar este miércoles. A la par, el Municipio dispondrá operativos de prevención y control en plazas e inmediaciones a escuelas.

Videos01/03/2023

Julio Garro: "Celebren con responsabilidad"

“Es un día importantísimo, de muchísima alegría, para celebrar con amigos”, resaltó el jefe comunal platense, al tiempo que llamó a los alumnos a “festejar con mucha responsabilidad”.

Cabe recordar que el UPD se celebra previo a comenzar la primera jornada del último año de cursada en las escuelas secundarias.

En este marco, para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad, la Comuna llevará adelante operativos especiales encabezados por integrantes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) e inspectores de tránsito.

“Como todos los años, estaremos desde muy temprano trabajando en Plaza Moreno e inmediaciones de los colegios”, detalló al respecto el secretario en Políticas Públicas de Seguridad y Justicia de la Comuna, Néstor Pulichino.

suscribite

Te puede interesar
Elecciones 2025: Cómo reciben los electores a la BUP?

Video: ​🗳️ Así se votó con la Boleta Única Papel en La Plata

Lucio Porté
Videos26/10/2025

Estuvimos en el Jardín 973 (Av. 7 y 643) durante el acto electoral, registrando el nuevo sistema de votación. ​Hablamos con Andrea, una vecina que votó en solo 1 minuto y 30 segundos. Destacó la rapidez del método y una ventaja clave: "Evita los problemas de robo de boletas". ​¿Vos usaste este sistema? ¿Qué te pareció?

SIlvia, maestra: "Me enamoré de entender cómo piensan los niños"

Una Vida Dedicada a la Docencia: La mirada de Silvia, maestra de La Plata, sobre los desafíos educativos

Lucio Porté
Videos13/09/2025

En el marco del Día del Maestro, Silvia Caruso, docente jubilada con una vasta trayectoria en escuelas de La Plata, compartió sus reflexiones sobre la vocación, los procesos de aprendizaje infantil y los complejos desafíos que enfrenta la educación actual. Desde sus inicios hasta su presente dando clases particulares, su pasión por "entender cómo piensan los niños" sigue intacta.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-10-25 141412

Lluvias en La Plata: 78.4 mm exponen calles intransitables y profundo malestar en Parque Sicardi y Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES25/10/2025

Las precipitaciones acumuladas entre el viernes 24 y el sábado 25 de octubre, que alcanzaron los 78.4 milímetros en la zona de Arana, dejaron un panorama crítico en Parque Sicardi y Villa Garibaldi. A pesar de obras hidráulicas y de pavimentación anunciadas por el municipio meses atrás, los vecinos reportan numerosas calles anegadas, denuncian la falta de mantenimiento y crece la indignación.

Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

El voto en la región

Elecciones 2025: Fuerte contraste en la zona sur; Arana, Sicardi e Ignacio Correas votaron opuesto a La Plata y la provincia

Lucio Porté
LOCALES27/10/2025

Las Elecciones Legislativas 2025 arrojaron un escenario de fuerte divergencia entre los resultados de la zona sur (Arana, Parque Sicardi e Ignacio Correas) y la tendencia general del municipio y la Provincia de Buenos Aires. Mientras Alianza La Libertad Avanza se impuso a nivel provincial y en La Plata, Alianza Fuerza Patria fue la clara ganadora en los cuatro centros de votación relevados en el área.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo