


Alerta "Naranja" por altas temperaturas
Lucio Porté


El municipio ha elevado el Nivel de Atención al Riesgo a NARANJA por las altas temperaturas que se están experimentando. Las condiciones climáticas han llevado a tomar medidas preventivas para evitar posibles consecuencias en la salud de la población.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se espera que para el sábado la probabilidad de precipitaciones sea baja y que continúe el clima muy caluroso. El domingo, se pronostica una disminución de la nubosidad, pero el Nivel de Atención al Riesgo continuará en AMARILLO debido a las altas temperaturas.
Hoy viernes, se espera que siga el tiempo bueno y muy caluroso, con vientos leves del norte y noroeste y una temperatura que oscilará entre los 25° y 37°. Mañana sábado, se prevé nubosidad variable y un leve descenso de la temperatura, con vientos leves a moderados del este y una temperatura que irá de los 23° a los 32°. El domingo, el tiempo continuará bueno y algo nublado, caluroso con vientos leves del norte y noroeste y una temperatura que variará entre los 22° y 32°.
Ante estas condiciones climáticas, es importante tomar medidas para prevenir golpes de calor y otras enfermedades relacionadas con el calor. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar exponerse al sol en las horas de mayor radiación, usar ropa ligera y de colores claros, y no realizar actividades físicas intensas en las horas de mayor calor. Además, se recomienda prestar especial atención a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, ya que son más vulnerables a las altas temperaturas.






Por la lluvia y el barro un utilitario quedó en la zanja de 16 y 654

Se cayó un árbol en Parque Sicardi y afecta cables de servicios

La Plata registró más de 60 mm de lluvia: las condiciones mejoran hacia la tarde

La Plata adjudicó los servicios de mantenimiento urbano a 53 cooperativas

Alerta meteorológico: se aproximan lluvias y tormentas fuertes a La Plata desde el noroeste

Provincia autorizó un aumento del 7,5% en los colegios privados con aporte estatal

La Plata registró más de 60 mm de lluvia: las condiciones mejoran hacia la tarde

Se cayó un árbol en Parque Sicardi y afecta cables de servicios

Por la lluvia y el barro un utilitario quedó en la zanja de 16 y 654







