nar naranja

tormenta-en-La-Plata-630x375-1

Continuarán las lluvias: hay alerta Naranja

Lucio Porté
LOCALES16/05/2025

La disposición responde a la persistencia de tormentas y lluvias de variada intensidad y a la continuidad prevista para lo que resta de hoy y mañana. Refuerzan las tareas de monitoreo y prevención.

calor

Fin de semana con mucho calor: se eleva el NAR a Naranja

Lucio Porté
LOCALES10/03/2023

Se advierte sobre un nuevo episodio de "ola de calor" para este fin de semana, lo que ha llevado a la Dirección de Hidrometeorología local a elevar el Nivel de Atención de Riesgo a "Naranja". Ante esta situación, se recomienda a los vecinos, en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar medidas para prevenir el golpe de calor, como consumir abundante agua y alimentos frescos, vestir ropa ligera y de colores claros, evitar exponerse al sol en las horas más calurosas del día y reducir la actividad física.

Captura de pantalla 2023-03-03 074945

Alerta "Naranja" por altas temperaturas

Lucio Porté
LOCALES03/03/2023

Debido al pronóstico de altas temperaturas que se prevé para la jornada del viernes, la Municipalidad de La Plata dispuso elevar el nivel de alerta a 'Naranja'. Reiteran consejos para prevenir golpes de calor.

    Lo más visto
    Inicio de la construcción de la escuela secundaria en Ignacio Correas

    Inauguraron la construcción de la nueva escuela secundaria en Ignacio Correas

    Lucio Porté
    LOCALES16/08/2025

    El intendente Julio Alak encabezó el acto de inauguración de la obra de la nueva escuela secundaria en Ignacio Correas. El edificio contará con seis aulas, sala multimedia, dependencias administrativas y un SUM multifuncional. Durante el acto también se anunció la construcción de un nuevo centro de salud y la llegada de un aula móvil para la comunidad.

    Paula Lambertini: “La secundaria de Ignacio Correas es un día histórico”

    Lambertini: “Este día va a pasar a la historia de Ignacio Correas”

    Lucio Porté
    LOCALES16/08/2025

    La secretaria de Educación de La Plata, Paula Lambertini, participó del inicio de obra de la escuela secundaria en Ignacio Correas y destacó la importancia del proyecto para la comunidad. El edificio tendrá seis aulas, sala multimedia, SUM y dependencias administrativas. Se prevé que el primer ciclo lectivo se realice en 2027.