Fin de semana con mucho calor: se eleva el NAR a Naranja

Se advierte sobre un nuevo episodio de "ola de calor" para este fin de semana, lo que ha llevado a la Dirección de Hidrometeorología local a elevar el Nivel de Atención de Riesgo a "Naranja". Ante esta situación, se recomienda a los vecinos, en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar medidas para prevenir el golpe de calor, como consumir abundante agua y alimentos frescos, vestir ropa ligera y de colores claros, evitar exponerse al sol en las horas más calurosas del día y reducir la actividad física.

LOCALES 10/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
calor
Ola de Calor en La Plata

Se eleva a 'Naranja' el Nivel de Atención del Riesgo por un extraordinario período de persistencia de altas temperaturas en la Ciudad de La Plata y gran parte del país, según el último informe emitido por la Dirección de Hidrometeorología local.

Las altas temperaturas, que se estima configurarán un nuevo episodio de "ola de calor", están por encima de los umbrales fijados por el Servicio Meteorológico Nacional, con mínimas en torno a los 23ºC y máximas entre 34ºC y 36ºC. Por esta razón, el Municipio ha recomendado a los vecinos, especialmente a los adultos mayores y personas enfermas, tomar medidas preventivas.

Entre las recomendaciones, se encuentra tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. También se aconseja vestir ropa ligera y de colores claros, usar anteojos de sol, gorra o sombrero y protector solar, aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed y evitar bebidas azucaradas, calientes o alcohólicas.

Además, se sugiere comer liviano, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no hacer ejercicio en sitios sin ventilación ni exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00.

Para los más chicos, los especialistas aconsejaron la hidratación en forma continua (especialmente con jugos naturales) y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados. También se recomienda bañarlos y mojarlos con frecuencia, vestirlos con ropa holgada y liviana, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

El Municipio también instó a la ciudadanía a estar pendiente de sus vecinos y familiares mayores, y en caso de necesidad, llamarlos o acercarse hasta su casa para ver si necesitan algo.

Te puede interesar
02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

Lo más visto
Arana cumple 137 años

Arana cumplió 137 años

Lucio Porté
Videos 16/05/2024

Arana, una pintoresca localidad ubicada al sur de La Plata, celebra su 137 aniversario. En este video, exploramos los lugares más emblemáticos de la zona. Desde la plaza El Recreo hasta las calles históricas, Arana ofrece un encanto rural y una gran comunidad. ¡Feliz aniversario, Arana!

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo