Alerta rojo por altas temperaturas en La Plata

Es por la persistencia de altas temperaturas que afectarán a la ciudad hasta el martes. Se espera que hasta ese día el calor extremo continúe con un aumento de la nubosidad. Sin embargo, el miércoles habrá un alivio.

LOCALES 13/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
golpe-de-calor
Nar rojo por altas temperaturas

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata emitió un alerta rojo por la persistencia de altas temperaturas que afectarán a la ciudad hasta el martes. Se espera que el martes el calor extremo continúe con un aumento de la nubosidad. Sin embargo, el miércoles habrá un alivio relativo en las temperaturas con probables chaparrones aislados.

Es importante destacar que el nivel de alerta rojo se da en casos excepcionales de olas de calor, y puede afectar a todas las personas, no solo a los grupos de riesgo. Esta situación implica riesgos para la salud, como sofocación o hipertermia.

Ante esta situación, desde la Municipalidad se han tomado medidas para garantizar el normal suministro de agua potable en los distintos barrios y la entrega de agua en escuelas, jardines y barrios. Además, se ha intensificado la atención y asistencia con el SAME, y se ha exigido la colocación de puntos de hidratación en dependencias de atención al público nacionales y provinciales con asiento en la Ciudad, principalmente donde se concentren adultos mayores y menores.

Se recomienda a los vecinos, especialmente a los adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. Además, se aconseja vestir ropa ligera y de colores claros, usar anteojos de sol, gorra o sombrero y protector solar, aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed y evitar bebidas azucaradas, calientes o alcohólicas.

También se sugiere permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no hacer ejercicio en sitios sin ventilación ni exponerse al sol entre las 10:00 y las 18:00. Para los más chicos, se recomienda la hidratación en forma continua y, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

suscribite

 
 
 

Te puede interesar
Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo