Alerta rojo por altas temperaturas en La Plata

Es por la persistencia de altas temperaturas que afectarán a la ciudad hasta el martes. Se espera que hasta ese día el calor extremo continúe con un aumento de la nubosidad. Sin embargo, el miércoles habrá un alivio.

LOCALES 13/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
golpe-de-calor
Nar rojo por altas temperaturas

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata emitió un alerta rojo por la persistencia de altas temperaturas que afectarán a la ciudad hasta el martes. Se espera que el martes el calor extremo continúe con un aumento de la nubosidad. Sin embargo, el miércoles habrá un alivio relativo en las temperaturas con probables chaparrones aislados.

Es importante destacar que el nivel de alerta rojo se da en casos excepcionales de olas de calor, y puede afectar a todas las personas, no solo a los grupos de riesgo. Esta situación implica riesgos para la salud, como sofocación o hipertermia.

Ante esta situación, desde la Municipalidad se han tomado medidas para garantizar el normal suministro de agua potable en los distintos barrios y la entrega de agua en escuelas, jardines y barrios. Además, se ha intensificado la atención y asistencia con el SAME, y se ha exigido la colocación de puntos de hidratación en dependencias de atención al público nacionales y provinciales con asiento en la Ciudad, principalmente donde se concentren adultos mayores y menores.

Se recomienda a los vecinos, especialmente a los adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. Además, se aconseja vestir ropa ligera y de colores claros, usar anteojos de sol, gorra o sombrero y protector solar, aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed y evitar bebidas azucaradas, calientes o alcohólicas.

También se sugiere permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no hacer ejercicio en sitios sin ventilación ni exponerse al sol entre las 10:00 y las 18:00. Para los más chicos, se recomienda la hidratación en forma continua y, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

suscribite

 
 
 

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0002

Señalan a una pollajería por dejar basura en la vía pública

Lucio Porté
LOCALES 01/04/2024

Alertan sobre la acumulación de desechos, principalmente restos de bolsas de pollo y cajones, en la calle 16, entre las calles 650 y 656. La situación, que se agrava con el paso de los días, genera molestias por el fuerte olor y la presencia de moscas, volviéndose un problema de salud para la comunidad.

Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

escuela9

La Comunidad de la Escuela 9 denuncia la falta de calefacción

Lucio Porté
LOCALES 21/05/2024

Padres de alumnos de la Escuela 9, ubicada en Av. 7 y 643, manifestaron su preocupación por la falta de calefacción en el establecimiento. Según los mensajes recibidos por Sicardi TV, varios niños han faltado a clase debido a enfermedades causadas por el frío.

Caso Thiago: se movilizan para llevarlo a México por un tratamiento con células madre

Caso Thiago: se movilizan para llevarlo a México por un tratamiento con células madre

Lucio Porté
LOCALES 14/05/2024

El pasado 8 de octubre, en el camino hacia Punta Lara, Thiago y sus padres fueron impactados por un vehículo que participaba en carreras ilegales. El pequeño Thiago quedó sin signos vitales, pero gracias a la rápida acción médica, lograron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Sin embargo, las secuelas fueron graves: Thiago quedó cuadripléjico y depende de un respirador. Ahora se abre una posibililidad de recuperación.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo