Un costoso drone de la Policía Rural se estrelló en el Aeropuerto de La Plata

El aparato de vigilancia de 115 kilos, con capacidad para volar durante diez horas, transportar hasta 25 kilos de carga útil, había sido adquirido para mejorar la seguridad en las zonas rurales, sin embargo, un fallo en el sistema de control remoto provocó que se estrellara durante una capacitación policial.

POLICIALES 21/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00b00
El drone estrellado en el Aeropuerto de La Plata

Un accidente que pudo haber tenido consecuencias graves ocurrió en el Aeropuerto de La Plata, cuando uno de los diez drones que compró la Provincia para la Policía Rural se estrelló durante una prueba y quedó hecho pedazos. El aparato, que había costado unos 500 mil dólares, era uno de los más modernos y sofisticados del mercado y estaba destinado a realizar tareas de vigilancia en zonas rurales y grandes extensiones.

Según informaron fuentes oficiales, el incidente se produjo mientras técnicos de la empresa china JOUAV, fabricante del drone CW-100, realizaban una capacitación a los agentes policiales que iban a operar el dispositivo. Al parecer, hubo un fallo en el sistema de control remoto y el drone perdió altura hasta impactar contra el suelo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había adquirido los diez drones con el objetivo de mejorar el monitoreo y la prevención del delito en las zonas rurales. Los drones tienen una envergadura de cinco metros, un peso de 115 kilos y pueden volar durante diez horas a una velocidad crucero de 105 kilómetros por hora. Además, pueden transportar hasta 25 kilos de carga útil y transmitir datos a una distancia máxima de 200 kilómetros.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente y evaluar los daños materiales. Por su parte, la empresa china se comprometió a reemplazar el drone siniestrado por uno nuevo sin cargo. No se reportaron heridos ni daños a terceros por la caída del aparato.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
Imagenes sicardi tv (34)

Fe de erratas: Dos delincuentes armados roban una moto en Arana y la policía recuperó el vehículo

Lucio Porté
POLICIALES 25/01/2024

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 20hs en la intersección de calle 22 y 637. Dos sujetos armados abordaron a un joven que conducía una Bajaj Rouser 200. Horas más tardes, el vehículo fue recuperado gracias al accionar del personal de la Subcomisaría de Arana. Hay un menor detenido. (en la nota anterior se mencionaba que el vehículo había sido sustraído a un sargento del escuadrón motorizado, cuando en realidad se lo sustrajeron a un joven de 21 años que circulaba por la zona).

Lo más visto
Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Lucio Porté
Videos 11/04/2024

Vecinos de la zona muestran preocupación por el estado de la calle 630 (de Av. 7 hacia 115), donde el mal drenaje provoca inundaciones que afectan la transitabilidad y la seguridad del área. El problema se agrava debido a los desagües de un loteo que dirigen el agua hacia la calle, provocando su acumulación y colapso de las zanjas. Solicitan apoyo para difundir la situación y realizar reclamos a las autoridades municipales en busca de soluciones. #LaPlata #Inundaciones #ProblemasDeDrenaje #VecinosUnidos #Municipalidad

Recibe las noticias en tu mail cada domingo