Taller de teatro por los derechos humanos en el espacio para la memoria en Arana

La subsecretaría de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires realizará un taller de teatro por los derechos humanos en el espacio para la memoria en Arana. La actividad, dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años, es gratuita y no requiere experiencia previa. El objetivo es generar espacios de reflexión y debate sobre los derechos humanos a través del arte. El taller se realizará todos los lunes de 15 a 17 horas.

QUÉ HAGO? 22/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Taller de teatro en el Espacio para la memoria en Arana

La subsecretaría de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia, llevará a cabo un taller de teatro por los derechos humanos en el espacio para la memoria en Arana. La actividad, que comenzará el lunes 27 de marzo, se realizará todos los lunes de 15 a 17 horas en la calle 637 y 131, Destacamento de Arana, La Plata.

El taller, dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años, es gratuito y no requiere experiencia previa. Los interesados pueden inscribirse llamando al 2215925916 o enviando un correo electrónico a [email protected].

00A

Lucas Clarke, director de promoción de la subsecretaría de derechos humanos, habló en Sicardi TV sobre la actividad y destacó la importancia de generar espacios de reflexión y debate sobre los derechos humanos a través del arte. "El teatro es una herramienta muy poderosa para transmitir valores y generar conciencia", afirmó Clarke.

El espacio para la memoria en Arana es un lugar emblemático para la lucha por los derechos humanos. En ese lugar funcionó uno de los centros clandestinos de detención más tristemente célebres de la última dictadura militar en Argentina. Desde la recuperación de la democracia, se ha transformado en un lugar de homenaje y memoria para las víctimas del terrorismo de Estado.

El taller de teatro por los derechos humanos en el espacio para la memoria en Arana es una oportunidad única para los jóvenes de la zona de acercarse a la temática de los derechos humanos desde una perspectiva creativa y participativa. No se requiere experiencia previa, sólo ganas de aprender y de compartir ideas.

suscribite

Te puede interesar
arroyo

3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado: Un llamado a la preservación ambiental en Ignacio Correas

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 12/03/2024

El próximo domingo 17 de marzo, Ignacio Correas se prepara para el 3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado, una iniciativa comunitaria que busca visibilizar la importancia de estos ecosistemas y promover su preservación en medio de desafíos ambientales. Con actividades diversas y la participación de actores académicos y culturales, el evento promete ser una experiencia enriquecedora para toda la comunidad, destacando la biodiversidad y los beneficios de estos humedales para la vida en la región.

01

El Corso Carnavalero llega a Arana de la mano de la biblioteca El Hormiguero

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 23/02/2024

La comunidad de Arana se prepara para vivir una jornada de celebración y solidaridad este sábado 24 de febrero, con el tradicional corso organizado por la Biblioteca El Hormiguero. Murgas, batucadas y ritmos variados se unen en un evento autogestivo con el objetivo de recaudar fondos para esta institución clave en la vida cultural del barrio.

maxresdefault

Veteranos rememoran la partida a Malvinas en la "Marcha de las Antorchas"

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 10/04/2024

Este sábado 13 de abril de 2024, los ciudadanos están invitados a acompañar a los veteranos de guerra y al regimiento en la emblemática "Marcha de las Antorchas", en honor a los 42 años de la partida del regimiento a Malvinas. El recorrido partirá desde los cuarteles de Arana, con salida a las 18:00 horas desde el Cenotafio "Arboleda de los Héroes".

Lo más visto
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo