Celebran el Domingo de Ramos con la bendición de los olivos

La ceremonia estuvo a cargo del Padre Carlos Pont, quien bendijo las ramas de olivo y celebró la misa acompañado por los alumnos de la escuela primaria que participaron de la lectura del pasaje de la Pasión de Cristo.

LOCALES 02/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
0001
Celebración del Domingo de Ramos en el Colegio San Pedro Apóstol

Este domingo 2 de abril, la comunidad de Villa Garibaldi se reunió en el edificio del Colegio San Pedro Apóstol para celebrar el Domingo de Ramos, una de las festividades más importantes dentro de la tradición católica. La ceremonia, que comenzó con la bendición de los olivos, estuvo a cargo del Padre Carlos Pont, quien luego celebró la misa.

La bendición de los olivos es una tradición que se remonta a la época en la que Jesús entró en Jerusalén montado en un burro, y la gente que se encontraba en la ciudad lo recibió agitando ramas de olivo y alfombrando su camino con ellas. Por esta razón, en la actualidad se acostumbra a bendecir ramas de olivo o de otros árboles como símbolo de paz y de la entrada de Jesús en la ciudad de Jerusalén.

Durante la ceremonia, los alumnos de la escuela primaria del colegio San Pedro Apóstol tuvieron un papel importante al leer el pasaje de la Pasión de Cristo. Esta participación de los niños es una muestra de la importancia que se le da a la formación religiosa en las escuelas católicas.

El Padre Carlos Pont, quien estuvo a cargo de la ceremonia, destacó la importancia de la festividad del Domingo de Ramos, como un momento de reflexión y de preparación para la Semana Santa que se avecina.

capilla san pedroSemana Santa en Capilla San Pedro de Villa Garibaldi: horarios y actividades

suscribite

Recibe las noticias en tu mail cada domingo