Celebran el Domingo de Ramos con la bendición de los olivos

La ceremonia estuvo a cargo del Padre Carlos Pont, quien bendijo las ramas de olivo y celebró la misa acompañado por los alumnos de la escuela primaria que participaron de la lectura del pasaje de la Pasión de Cristo.

LOCALES 02/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
0001
Celebración del Domingo de Ramos en el Colegio San Pedro Apóstol

Este domingo 2 de abril, la comunidad de Villa Garibaldi se reunió en el edificio del Colegio San Pedro Apóstol para celebrar el Domingo de Ramos, una de las festividades más importantes dentro de la tradición católica. La ceremonia, que comenzó con la bendición de los olivos, estuvo a cargo del Padre Carlos Pont, quien luego celebró la misa.

La bendición de los olivos es una tradición que se remonta a la época en la que Jesús entró en Jerusalén montado en un burro, y la gente que se encontraba en la ciudad lo recibió agitando ramas de olivo y alfombrando su camino con ellas. Por esta razón, en la actualidad se acostumbra a bendecir ramas de olivo o de otros árboles como símbolo de paz y de la entrada de Jesús en la ciudad de Jerusalén.

Durante la ceremonia, los alumnos de la escuela primaria del colegio San Pedro Apóstol tuvieron un papel importante al leer el pasaje de la Pasión de Cristo. Esta participación de los niños es una muestra de la importancia que se le da a la formación religiosa en las escuelas católicas.

El Padre Carlos Pont, quien estuvo a cargo de la ceremonia, destacó la importancia de la festividad del Domingo de Ramos, como un momento de reflexión y de preparación para la Semana Santa que se avecina.

capilla san pedroSemana Santa en Capilla San Pedro de Villa Garibaldi: horarios y actividades

suscribite

Últimas noticias
Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Te puede interesar
Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Lo más visto
Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Lucio Porté
Videos 25/04/2024

En el marco del aniversario número 136 de Villa Garibaldi, la plaza Ángel Colabella fue el escenario de una destacada jornada de espectáculos, dando inicio con la presentación de Ezequiel Romano, reconocido exponente de la música folklórica y popular.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo