Semana Santa en Capilla San Pedro de Villa Garibaldi: horarios y actividades

La comunidad de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi se prepara para celebrar la Semana Santa 2023 con una serie de actividades religiosas y ceremonias litúrgicas. Conoce los horarios y las actividades que se llevarán a cabo en la capilla durante estos días de conmemoración de la Pasión

QUÉ HAGO?01/04/2023Lucio PortéLucio Porté
capilla san pedro
Capilla San Pedro de Villa Garibaldi (calle 22 y 652)

La Capilla San Pedro de Villa Garibaldi (22 y 652) se prepara para celebrar la Semana Santa 2023 con una serie de actividades litúrgicas y ceremonias religiosas para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El Domingo de Ramos, el 2 de abril, se llevará a cabo la Bendición de Ramos y la Misa a las 11:15 hs. en el predio de la escuela, frente a la capilla.

El Jueves Santo, el 6 de abril, se realizará la Celebración de la Eucaristía y el lavado de pies a las 19 hs., seguida de la Vigilia de la oración hasta las 23 hs.

El Viernes Santo, el 7 de abril, se llevará a cabo la celebración de la Pasión de Cristo a las 19 hs. Luego, se realizará el Vía Crucis en la Plaza, por lo que se recomienda a los asistentes traer linterna.

El Sábado Santo, el 8 de abril, se llevará a cabo la Vigilia Pascual a las 20 hs. en Nuestra Señora de La Paz (calle 4 bis y 611).

Finalmente, el Domingo de Resurrección, el 9 de abril, se llevará a cabo la Misa de Pascua a las 11:30 hs. en la Capilla San Pedro.

Los organizadores invitan a toda la comunidad a participar de estas celebraciones religiosas y a compartir juntos la Semana Santa.

suscribite

Te puede interesar
Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04/02/2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Se estrena "Billete"

🎬 ¡Hoy hay cine bajo las estrellas en Sicardi!

Lucio Porté
QUÉ HAGO?27/12/2025

Este sábado 27 de diciembre, el espacio "Cine de Barrio" presenta el estreno de la película "Billete", dirigida por Martín "Brujo" Conti. El evento, de entrada libre y gratuita, se realizará al aire libre en la intersección de las calles 18 bis y 655 con una propuesta que integra arte y gastronomía local.

Antonio Birabent anticipa su show histórico en Berisso | Entrevista

Antonio Birabent se presenta en Berisso con un show histórico

Lucio Porté
QUÉ HAGO?09/12/2025

El reconocido músico se presentará por primera vez en la ciudad vecina este viernes 12 de diciembre. Acompañado por los artistas locales Luis Volcoff y Diego Rolón, ofrecerá un recorrido exclusivo por sus álbumes experimentales "Azar" y "Anatomía" en la histórica esquina de Nueva York y Marsella.

Lo más visto
Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04/02/2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04/02/2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo