Padres de la Escuela N° 34 "Paraje Malagamba" plantean dificultades por la incorporación de una hora más de clases

La implementación de una hora más de clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires ha generado preocupación entre los padres de la Escuela N° 34 en Paraje Malagamba. Debido a las condiciones del camino rural y la falta de transporte, los padres plantean la necesidad de una implementación alternativa para garantizar la seguridad y accesibilidad de los estudiantes.

LOCALES 10/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Los padres de la Escuela N° 34 "Paraje Malagamba", ubicada en un camino rural de la provincia de Buenos Aires, han expresado su preocupación y descontento con la implementación de un programa que propone agregar una hora más de clases a partir de las 7 de la mañana. Los padres argumentan que esta propuesta plantea problemas de seguridad y logística, debido a la falta de transporte y las condiciones peligrosas del camino rural.

La provincia de Buenos Aires ha implementado un programa que busca extender la jornada escolar en las escuelas públicas, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y el rendimiento académico de los estudiantes. Sin embargo, esta iniciativa ha generado controversia en la Escuela N° 34 "Paraje Malagamba", donde los padres han levantado su voz en contra de la propuesta.

Uno de los principales problemas planteados por los padres es la seguridad de los alumnos. El camino rural que conecta a la escuela con las zonas urbanas ha sido escenario de accidentes en el pasado, lo que genera preocupación ante la posibilidad de que los estudiantes tengan que transitar por esta ruta a horas tempranas de la mañana, cuando la visibilidad es reducida y las condiciones de tráfico son precarias.

"Nos preocupa mucho la seguridad de nuestros hijos. El camino rural es peligroso, especialmente en la oscuridad de la mañana. Ya ha habido accidentes en el pasado, y no queremos exponer a nuestros hijos a un riesgo innecesario", expresó una de las madres de la escuela.

Además, han planteado dificultades logísticas. Dado que la escuela se encuentra en un paraje rural alejado de la zona urbana, muchos de los alumnos dependen de transporte público o de vehículos privados para llegar a la escuela. Sin embargo, la implementación de una hora más de clases a las 7 de la mañana dificulta la disponibilidad de transporte en esa franja horaria, lo que podría generar inconvenientes para el acceso de los estudiantes a la escuela.

Ante estas preocupaciones, los padres han solicitado a las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires que se implemente el programa de otra manera, teniendo en cuenta las particularidades de la Escuela N° 34 "Paraje Malagamba".

Por su parte, las autoridades del estado han expresado que están evaluando las sugerencias de los padres, pero que la implementación del programa es una medida a nivel provincial y busca mejorar la calidad educativa en general. Sin embargo, los padres insisten en que se tenga en cuenta la situación específica de la escuela y se busquen soluciones que garanticen la seguridad y accesibilidad de los estudiantes.

suscribite

Te puede interesar
municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo