Kicillof y Cuattromo presentaron una línea de financiamiento de $6.000 millones para municipios bonaerenses

Permitirá reforzar servicios de obras públicas, salud y seguridad en los distintos distritos.
LOCALES13 de abril de 2023Lucio PortéLucio Porté
1

El lunes se llevó a cabo la firma del acuerdo entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, para la presentación de la cuarta edición de la línea de Provincia Leasing destinada a los municipios bonaerenses.

Esta nueva línea de financiamiento, que asciende a $6.000 millones, tiene como objetivo fortalecer los servicios de obras públicas, salud, seguridad y otros sectores en los municipios de la provincia. Con esta herramienta de financiamiento, los municipios podrán adquirir bienes al 100% del valor, con plazos de entre 24 y 61 meses y tasas de interés variables según el plazo.

En los últimos tres años, más de 85 distritos han utilizado esta línea de financiamiento para adquirir vehículos, computadoras, equipamiento médico, maquinaria vial, luminaria y otros bienes, por un monto total de más de $6.000 millones. En el acto de presentación, estuvieron presentes funcionarios provinciales, intendentes de diferentes municipios bonaerenses y otros representantes políticos.

suscribite

Te puede interesar
Bordado por la memoria

Ronda de bordado en Ignacio Correas: "Florecerán pañuelos" por la memoria

Lucio Porté
LOCALES21 de marzo de 2026
La Biblioteca Popular El Humedal invita a los vecinos a participar de una jornada de bordado colectivo este sábado 21 de marzo a las 10:30 hs en 29 y 696. La actividad, enmarcada en la campaña de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, busca conmemorar el valor de la memoria y la identidad a través del oficio del bordado en comunidad.
Control Urbano en el ingreso al colegio (22 y 652)

Villa Garibaldi: Comenzaron los operativos de control urbano en el acceso escolar

Lucio Porté
LOCALES11 de marzo de 2026
La Municipalidad de La Plata inició este miércoles un esquema de ordenamiento vial en la intersección de las calles 650 y 22, en las inmediaciones del Colegio San Pedro Apóstol. La medida incluye la presencia diaria de patrullas municipales en los horarios de ingreso y la habilitación de un corredor seguro para ciclistas.
Alak en Sicardi: inauguró la primera etapa de la obra pluvial en Calle 18

Alak inauguró el primer tramo de la obra hidráulica en calle 18

Lucio Porté
LOCALES09 de marzo de 2026
El intendente de La Plata supervisó los trabajos en la zona de Parque Sicardi y habilitó el conducto comprendido entre las calles 663 y 669. La intervención busca resolver los problemas de anegamiento que históricamente afectaron la circulación y la calidad de vida de los vecinos en este sector de la ciudad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo