Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento

Senado: aprueban ley que reconoce a 5000 enfermeras como profesionales

La lucha de CICOP logró un triunfo histórico con el pase de 5.000 enfermeras/os y otros trabajadores de la Ley 10.430 a la Carrera Profesional Hospitalaria de la Ley 10.471.

LOCALES 13/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
6
Marcha de trabajadores de la salud en reclamo del reconocimiento salarial y profesional

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) logró el "triunfo histórico" que implica la aprobación que votó hoy el Senado bonaerense por lo que ya es ley el pase de profesionales de la Ley 10.430 a la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria, reconociendo de esta manera como profesionales de la salud a alrededor de 5 mil trabajadoras y trabajadores, en su mayoría Licenciadas/os en Enfermería.

Al respecto, el presidente del gremio, Pablo Maciel, destacó que "este es un triunfo histórico de CICOP porque luchábamos por esta ley desde hace más de diez años y el año pasado logramos incluir el proyecto en el acuerdo paritario con el gobierno provincial" y remarcó que "esto fortalece a un equipo de salud que arriesgó la vida en la pandemia de Covid-19".

Por su parte, la vicepresidenta de la CICOP, Silvana Scali, explicó en el mismo sentido que "esta ley reconoce y valora el esfuerzo de trabajadores y trabajadoras en continuar su capacitación y formación, y que hoy se ven jerarquizadxs con esta ley, en su mayoría licenciados y licenciadas en enfermería”.

Justamente, mediante un comunicado, el gremio expresó que "la aprobación del Proyecto de Ley de Excepción impulsado por CICOP y acordado en paritarias para el pase de profesionales de la 10.430 a la 10.471 y la ampliación de profesiones listadas en la Carrera Hospitalaria, implica que ingresarán en forma directa y sin concurso a la planta permanente de la Ley 10.471 (Carrera Hospitalaria) alrededor de 5.000 profesionales de la salud, en su mayoría Licenciadas/os en Enfermería, pero también de otra miríada de profesionales, lo que significa que, además de mejorar sustancialmente sus salarios, serán jerarquizadas/os luego de haber estado en la primera línea de batalla contra la pandemia por COVID-19 y de sostener cotidianamente los servicios de salud".

Este martes, la CICOP, junto a los gremios bonaerenses Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Sindicato de Salud Pública (SSP), realizó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires justamente para reclamar para que a la brevedad se tratase y apruebe este proyecto que finalmente hoy ya es Ley.

suscribite

Te puede interesar

🔴 ESPECIAL PASO 2023 | TERCERA EDICIÓN CIERRE DEL COMICIO

Paso 2023 Tercera edición: Cierra el comicio

Lucio Porté
LOCALES 13/08/2023

Con móviles en vivo en las calles te llevamos todo lo que pasa en la jornada electoral: Con Simón Bordoni, Juan María Gulías, Eugenia Serrano y la conducción de Lucio Porté. Seguí nuestra emisión a las 20:00hs.

Sicardi TV

La industria pyme se retrajo 0,6% anual en junio

Lucio Porté
LOCALES 25/07/2023

La mejor performance en junio volvió a estar en “Alimentos y Bebidas”, con un crecimiento anual de 5,3% en su producción, a precios constantes. La peor, ocurrió en “Papel e Impresiones”, con una caída interanual de 23,3% anual.

0

Intendentes de JxC reclaman a Kicillof por fondos adeudados

Lucio Porté
LOCALES 27/09/2023

A través de un duro comunicado, 58 intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires advirtieron que las demoras en el envío de fondos para obras públicas y seguridad “asfixian” a las economías municipales, afectando la calidad de vida de 6 millones de bonaerenses.

Lo más visto

Dos autos chocaron en 637 y 22

Dos autos chocaron en 637 y 22

Lucio Porté
POLICIALES 29/09/2023

El siniestro vial ocurrió cerca de las 16hs de este viernes. Todos los involucrados pertenecen a las fuerzas de seguridad. Personal del Same atiende a la conductora de un Ford Focus que participó del choque. Aún se desconocen las causas de la colisión.

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo