Más de 10 mil personas disfrutaron del Festival de la Cultura Cervecera Platense

Como parte de una nueva acción conjunta entre representantes de asociaciones y cámaras de cerveceros de la región y la Municipalidad de La Plata, más de 10 mil personas participaron del Festival de la Cultura Cervecera Platense, que se desarrolló durante tres jornadas en el Pasaje Dardo Rocha.

LOCALES 08/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté
cultura cervecera platense cerveza
Festival de la Cultura Cervecera Platense

“Año tras año posicionamos al sector platense como el polo cervecero y gastronómico más importante de la Provincia”, sostuvo el secretario local de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, quien además valoró "el trabajo mancomunado que se realizó entre el sector público y el privado".

Durante el evento, que se llevó a cabo durante el viernes, el sábado y el domingo, se ofrecieron más de 70 variedades de cerveza elaboradas por socios de la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) y de Islas Malvinas Asociaciones de Cerveceros Artesanales (IMACA).

Además, familias enteras disfrutaron de una grilla con diferentes espectáculos que musicalizaron el festival, que incluyó desde tributos de reconocidas bandas hasta presentaciones de DJ y shows de grupos platenses de rock urbano.

En simultáneo, los visitantes recorrieron stands gastronómicos, participaron de degustaciones, catas de diferentes estilos y sorteos, y también visitaron las exposiciones de los museos MACLA y MUMART del emblemático centro cultural.

suscribite

Te puede interesar
farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

municipalidad

La Asociación de Auditores Internos del Estado detectó graves irregularidades administrativas y financieras

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

El intendente Julio Alak recibió un documento de parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que constituyó un “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. La auditoría externa da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión.

06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo