Chequeos y actualización de calendarios de vacunación: "Más salud en tu Barrio" llega a la región

Dio inicio una nueva jornada del programa municipal "Más salud en tu Barrio", donde adultos, jóvenes y niños reciben atención en salud gratuita. Cómo es el cronograma semanal.

LOCALES 16/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté
vacunas
Más salud en tu barrio

“El programa está pensado para facilitarles a personas de todas las edades el acceso al sistema de salud y los cuidados necesarios”, detalló el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.

Durante las consultas, vecinos de distintos barrios reciben atención odontológica y oftalmológica, controlan su presión arterial, talla y peso, completan sus calendarios de vacunación y, de ser necesario, se realizan electrocardiogramas.

La Comuna informó que el cronograma de esta semana comenzó hoy en el Club La Armonía, ubicado en calle 620 y 150, y continuará este martes en el comedor Rayito de Sol de 124 y 613.

El miércoles, en tanto, la iniciativa se hará presente en el Centro Paraguayo La Plata de calle 604 entre 116 y 117, el jueves en el comedor Angelita de calle 135 bis entre 78 y 79, y finalizará el viernes en el comedor San Francisco de Asís, situado en calle 630 y 10.

Desde el área local informaron que las personas interesadas en acceder a los chequeos gratuitos deberán concurrir con libreta sanitaria entre las 8:00 y las 12:00 a las sedes consignadas.

suscribite

Te puede interesar
9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo