Sigue la pérdida de gas en la escuela de Correas: preocupación en la comunidad educativa

Padres, docentes y alumnos que concurren al establecimiento educativo de esa localidad están preocupados porque la pérdida de gas por la que se suspendieron las clases la semana pasada, aun no fue solucionada. Ahora cerraron las llaves de paso y dictan clases media jornada. Cuándo se realizará una reparación definitiva?

LOCALES26/06/2023Lucio PortéLucio Porté

Pasó en "Para empezar": sigue la pérdida de gas en la escuela 108

En la Escuela N° 108 de Ignacio Correas, la comunidad educativa se encuentra preocupada debido a una serie de problemas relacionados con las pérdidas de gas, los cuales han afectado el normal desarrollo de las actividades escolares y plantean riesgos para la seguridad de los estudiantes y el personal docente.

La semana pasada, los alumnos de esta institución educativa tuvieron que enfrentar diversos inconvenientes que llevaron a la suspensión de clases y a la implementación de medidas de precaución. En primer lugar, se detectó una pérdida de gas que provocó la suspensión de clases durante un día, seguida por un paro docente al día siguiente. Posteriormente, se decidió implementar una media jornada debido a que no se pudo resolver el problema de los garrafones utilizados para suplir la falta de suministro de gas natural.

A pesar de los esfuerzos realizados, la situación persiste, generando preocupación en la comunidad educativa. Aparentemente, se llevaron a cabo acciones para llenar los garrafones y se cerraron las llaves de paso durante el fin de semana para evitar nuevas pérdidas. Sin embargo, al abrir los garrafones nuevamente, se volvió a percibir un fuerte olor a gas, indicando que el problema no ha sido solucionado por completo.

Ante esta situación, se ha elevado nuevamente el reclamo al gasista encargado de las instalaciones para que realice una inspección exhaustiva y proceda a reparar la pérdida de gas. La gravedad del problema no puede ser subestimada, ya que en otras instituciones educativas del conurbano se han registrado casos de explosiones debido a fugas de gas.

Es fundamental que las autoridades competentes, ya sea el consejo escolar o el Ministerio de Educación, tomen medidas inmediatas para abordar esta situación. Además de realizar las reparaciones necesarias, es posible que sea necesario evaluar y, de ser necesario, reemplazar completamente el sistema de gas de la escuela para garantizar la seguridad de los más de 150 estudiantes que asisten a la institución.

suscribite

Te puede interesar
Jornada de recolección de residuos reciclables

♻️ ¡HOY JORNADA DE RECICLADO! ♻️

Lucio Porté
LOCALES15/11/2025

El Comité Popular Sicardi, Garibaldi, Correas te espera para recibir tus reciclables y residuos electrónicos. 📍 Puntos de acopio: 1️⃣ 7 esquina 659 2️⃣ Plaza Los Teros (15 y 650) ⏰ ¿Cuándo? HOY sábado 15/11, de 10:30 a 12:30 hs. ⚠️ Importante: La actividad se suspende por lluvia. ¡Acercá tus materiales! (Cajas, plásticos, vidrio, latas, papel, tetra, e-waste). "Reciclado en manos cartoneras es inclusión social".

Benja, recibirá su transplante de médula

Benja ya tiene donante: fijan para el 16 de diciembre el trasplante de médula

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Joana, madre de Benja, el niño de 3 años que padece leucemia, comunicó a través de sus redes sociales la noticia más esperada: apareció un donante de médula ósea compatible. La familia, que había iniciado una intensa campaña de concientización, confirmó que el trasplante se realizará el próximo 16 de diciembre.

Lo más visto
Municipalidad de La Plata

La Plata cumple años y lo festeja con una semana de Música con agenda cargada de eventos gratuitos

Lucio Porté
LOCALES12/11/2025

La Municipalidad de La Plata anunció una agenda cultural de ocho días para celebrar el 143° aniversario de la ciudad y la "Semana de la Música". Del 15 al 22 de noviembre, vecinos podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de tango, folclore, rock, lírica y jazz en plazas y espacios culturales emblemáticos. El cronograma incluye un evento central en Plaza Moreno por el cumpleaños de la capital bonaerense y la participación de 50 centros culturales barriales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo