Sigue la pérdida de gas en la escuela de Correas: preocupación en la comunidad educativa

Padres, docentes y alumnos que concurren al establecimiento educativo de esa localidad están preocupados porque la pérdida de gas por la que se suspendieron las clases la semana pasada, aun no fue solucionada. Ahora cerraron las llaves de paso y dictan clases media jornada. Cuándo se realizará una reparación definitiva?

LOCALES 26/06/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Pasó en "Para empezar": sigue la pérdida de gas en la escuela 108

En la Escuela N° 108 de Ignacio Correas, la comunidad educativa se encuentra preocupada debido a una serie de problemas relacionados con las pérdidas de gas, los cuales han afectado el normal desarrollo de las actividades escolares y plantean riesgos para la seguridad de los estudiantes y el personal docente.

La semana pasada, los alumnos de esta institución educativa tuvieron que enfrentar diversos inconvenientes que llevaron a la suspensión de clases y a la implementación de medidas de precaución. En primer lugar, se detectó una pérdida de gas que provocó la suspensión de clases durante un día, seguida por un paro docente al día siguiente. Posteriormente, se decidió implementar una media jornada debido a que no se pudo resolver el problema de los garrafones utilizados para suplir la falta de suministro de gas natural.

A pesar de los esfuerzos realizados, la situación persiste, generando preocupación en la comunidad educativa. Aparentemente, se llevaron a cabo acciones para llenar los garrafones y se cerraron las llaves de paso durante el fin de semana para evitar nuevas pérdidas. Sin embargo, al abrir los garrafones nuevamente, se volvió a percibir un fuerte olor a gas, indicando que el problema no ha sido solucionado por completo.

Ante esta situación, se ha elevado nuevamente el reclamo al gasista encargado de las instalaciones para que realice una inspección exhaustiva y proceda a reparar la pérdida de gas. La gravedad del problema no puede ser subestimada, ya que en otras instituciones educativas del conurbano se han registrado casos de explosiones debido a fugas de gas.

Es fundamental que las autoridades competentes, ya sea el consejo escolar o el Ministerio de Educación, tomen medidas inmediatas para abordar esta situación. Además de realizar las reparaciones necesarias, es posible que sea necesario evaluar y, de ser necesario, reemplazar completamente el sistema de gas de la escuela para garantizar la seguridad de los más de 150 estudiantes que asisten a la institución.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

municipalidad

La Asociación de Auditores Internos del Estado detectó graves irregularidades administrativas y financieras

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

El intendente Julio Alak recibió un documento de parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que constituyó un “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. La auditoría externa da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión.

IMG-20240331-WA0002

Señalan a una pollajería por dejar basura en la vía pública

Lucio Porté
LOCALES 01/04/2024

Alertan sobre la acumulación de desechos, principalmente restos de bolsas de pollo y cajones, en la calle 16, entre las calles 650 y 656. La situación, que se agrava con el paso de los días, genera molestias por el fuerte olor y la presencia de moscas, volviéndose un problema de salud para la comunidad.

FiNes Arana

Abre la inscripción al plan Fines en Espacios de Memoria de la provincia

Lucio Porté
LOCALES 12/03/2024

A partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación, el Plan Fines vuelve a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Lo más visto
Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Lucio Porté
Videos 11/04/2024

Vecinos de la zona muestran preocupación por el estado de la calle 630 (de Av. 7 hacia 115), donde el mal drenaje provoca inundaciones que afectan la transitabilidad y la seguridad del área. El problema se agrava debido a los desagües de un loteo que dirigen el agua hacia la calle, provocando su acumulación y colapso de las zanjas. Solicitan apoyo para difundir la situación y realizar reclamos a las autoridades municipales en busca de soluciones. #LaPlata #Inundaciones #ProblemasDeDrenaje #VecinosUnidos #Municipalidad

Recibe las noticias en tu mail cada domingo