Feria de Movilidad Eléctrica este fin de semana

Se llevará adelante la Feria de Movilidad Eléctrica para promover el uso de vehículos ecológicos. Habrá circuitos de prueba, estaciones de carga y stands con lanzamientos de importantes marcas.

QUÉ HAGO?12/07/2023Lucio PortéLucio Porté
3

“El objetivo principal es promover medios de movilidad amigables con el ambiente, reducir la contaminación y evitar la congestión en la ciudad”, resaltó el secretario local de Espacios Público, José Etchart.

La iniciativa estará abierta a todo público y se desarrollará el sábado 15 de julio de 14:00 a 17:00 en avenida 51 entre 4 y 5, donde desplegarán diversos puestos los proveedores más destacados del rubro.

En ese marco, estarán presentes los autos eléctricos de Coradir, a través de la empresa platense JP Automotores que presentará los reconocidos vehículos “Tito” y “Tita”.

A su vez, la jornada contará con la primera estación de carga eléctrica y con las atractivas opciones de motos, monopatines y bicicletas de reconocidas firmas como Rodar Electric, Sunra, Randers, Torky Mobility y Emov. 

También se exhibirán modelos para personas con movilidad reducida y los visitantes tendrán la oportunidad de probar distintos productos en un test drive dispuesto sobre avenida 51, la cual estará cerrada y será destinada exclusivamente al evento.

Por su parte, la Universidad Nacional de La Plata y la empresa Energía Solar La Plata presentarán sistemas fotovoltaicos, de energía térmica y un termosifónico solar.

“Sin dudas, la feria que se viene es una gran opción para comenzar las vacaciones de invierno en familia, disfrutando de un sinfín de actividades al aire libre”, sostuvo Etchart.

En este marco, se informó que, además de las variadas ofertas de movilidad eléctrica, el evento contará con la presencia de Sound Group DJ, quien musicalizará la tarde en un ambiente cálido que complementarán los locales gastronómicos de la zona.

suscribite

Te puede interesar
4_2

El Grupo Scout Papa Francisco organiza un gran "Bingo Scout"

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06/11/2025

🗓️ ¿Cuándo? Domingo 9/11, 12:00 hs. 📍 ¿Dónde? Capilla Santa Marta (30 e/ 704 y 705). 🍽️ Habrá parrilla, buffet y cosas ricas para el mate. 🏕️ Todo lo recaudado es para el Campamento de Verano del grupo. ¡Acercate a jugar, divertirte y colaborar!

Sergio Feferovich: de Bellas Artes a los virales de TikTok, antes de su show en La Plata

Sergio Feferovich vuelve a La Plata: El músico que traduce la música y la hace viral se presenta en el Coliseo Podestá

Lucio Porté
QUÉ HAGO?15/10/2025

El reconocido músico, director y divulgador Sergio Feferovich, conocido por sus virales reversiones musicales en redes sociales, presentará su espectáculo "La Música de las Ideas" este sábado en el Teatro Coliseo Podestá. En una entrevista exclusiva, Feferovich recordó sus años como estudiante en la Facultad de Bellas Artes y adelantó detalles de una propuesta que combina música, humor y emociones.

Lo más visto
Benja, recibirá su transplante de médula

Benja ya tiene donante: fijan para el 16 de diciembre el trasplante de médula

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Joana, madre de Benja, el niño de 3 años que padece leucemia, comunicó a través de sus redes sociales la noticia más esperada: apareció un donante de médula ósea compatible. La familia, que había iniciado una intensa campaña de concientización, confirmó que el trasplante se realizará el próximo 16 de diciembre.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo