Kicillof anunció la universalización del programa Qunita Bonaerense

Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y los ministros Nicolás Kreplak y Julio Alak.

LOCALES 12/07/2023 Lucio Porté Lucio Porté
6

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de anuncio de la universalización del programa Qunita Bonaerense, que brindará cada mes 7 mil kits para el cuidado de niños y niñas. Fue en el Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de La Plata, junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y la directora del centro de salud, Mara Romero. 

Kicillof destacó que “cuando los niños y niñas nacen en condiciones desfavorables, muchas veces se pone en riesgo su vida y su futuro”. “Hoy estamos dando un paso muy importante con la universalización del programa Qunita en la provincia, ya que es una forma efectiva, eficaz y real para reducir la mortalidad en los recién nacidos”, agregó.

En una primera etapa de este programa que inició en febrero de este año, se entregaron 1.440 sets a familias de bebés que habían nacido con bajo peso (menos de 2.500 gramos). A partir de ahora, la entrega de los kits alcanzará a toda la población objetivo: familias con cobertura pública de salud y con asignación por embarazo que lleven a cabo sus partos en hospitales públicos de la provincia. 

“Hay algunos sectores que dicen que garantizar los derechos de las mayorías populares es muy caro, pero nosotros creemos todo lo contrario: es la inversión más importante que podemos hacer, por eso trabajamos para conseguir los recursos y destinarlos a las políticas que le llevan bienestar a nuestra sociedad”, sostuvo el Gobernador.

En tanto, Kreplak señaló: “Este programa es mucho más que un kit, es una política central de la que participan 154 hospitales de la provincia para poder garantizarles a las y los recién nacidos las mejores condiciones y todos los controles necesarios en tiempo y forma”.  “Qunita impulsa la articulación y la integración del sistema de Salud para ponerlo al servicio de los problemas de nuestro pueblo”, añadió.

Cada kit contiene un moisés con colchón, sus respectivas sábanas y abrigos, vestimentas para los recién nacidos; mochila, cambiador, termómetro, juguetes y libros de cuentos, guías de cuidados para la familia y un set de salud menstrual.

La producción de cada moisés y parte de los elementos que componen el kit se realiza en los Polos Productivos que funcionan en las unidades penitenciarias bonaerenses, a través del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. “Logramos que las cárceles se conviertan en verdaderas fábricas de elaboración de bienes y de formación laboral para todas y todos los internos. De esta forma hemos logrado bajar el nivel de reincidencia del 46% al 26%, aportando también a la seguridad ciudadana de los y las bonaerenses”, explicó Alak.  

Por último, Kicillof resaltó que “de esto se trata este programa: que nacer en la provincia de Buenos Aires signifique el acceso a prestaciones de salud de la mejor calidad para todos y todas”.

Te puede interesar
Kicillof: “Nuestro compromiso será el de seguir defendiendo el aparato productivo”

Kicillof: “Nuestro compromiso será el de seguir defendiendo el aparato productivo”

Lucio Porté
LOCALES 01/12/2023

“Hoy estamos parados en un lugar en el que, aún con dificultades, tenemos muchas políticas que defender: necesitamos seguir promoviendo el crédito, la obra pública y la infraestructura”, afirmó este jueves el gobernador Axel Kicillof al participar de la 29º Conferencia de la Unión Industrial Argentina - “Hay Industria, Hay Futuro”. Fue en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde compartió un panel junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, y los gobernadores electos de Chubut, Ignacio Torres, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Kicillof anuncia un reclamo por Coparticipación Federal

Kicillof anuncia un reclamo por Coparticipación Federal

Lucio Porté
LOCALES 04/12/2023

El gobernador Axel Kicillof declaró que la provincia de Buenos Aires, bajo su liderazgo, buscará corregir la desigual distribución de fondos federales. Destacó que la jurisdicción aporta significativamente más de lo que recibe y señaló la urgencia de abordar esta disparidad en la coparticipación.

Lo más visto
06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

gulias

Clases Particulares a Domicilio para Primaria en Villa Elvira y Zonas Aledañas

Lucio Porté
Avisos 14/02/2024

👨‍🏫 Con más de 30 años de experiencia, ofrecemos clases personalizadas para estudiantes de nivel primario en Matemáticas, Prácticas del Lenguaje, Ciencias y Literatura.  🏡 Disponibles en Villa Elvira, Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto y Arana. 📞 ¡Contáctanos al 221 595 1277 para más información y reservar tu horario! Asegura el éxito académico de tus hijos desde la comodidad de tu hogar. ¡No esperes más para potenciar su aprendizaje! 🌟

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo