Más de 2.000 niños de la región aprendieron sobre el uso responsable de la energía por un programa de EDELAP

Pertenecen a escuelas primarias de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena.

LOCALES18/07/2023Lucio PortéLucio Porté
001

EDELAP  realizó más de 25 presentaciones gratuitas de su programa educativo “La Liga de La Energía”, durante dos semanas consecutivas para más de 2.000 niños y niñas de escuelas primarias de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena. "Los chicos aprendieron de dónde viene la energía, los recursos renovables y no renovables, y la importancia de su uso responsable para cuidar el planeta", destacó la empresa encargada de distribuir la energía eléctrica en la región.

El programa que fue declarado de “Interés Educativo y Cultural de la ciudad de La Plata” por el municipio, y forma parte del Plan de Sustentabilidad que EDELAP lleva adelante.

Su propósito es promover la conciencia sobre el valor de la energía y su uso seguro y responsable, a través de animaciones y aplicaciones educativas y presentaciones orientadas a niñas y niños en edad escolar.

Los talleres fueron de carácter gratuito, lúdico y educativo, y contaron con animadores, música y juegos para que los más pequeños comprendieran el valor de la energía y adopten hábitos sustentables.

“La Liga de la Energía” cuenta con su propia página web, un canal de Youtube, con 3 episodios, 2 juegos de mesa y una App para Android (celular y tablet) donde los niños pueden seguir aprendiendo de manera divertida.  

Además, el equipo docente tiene el aval de psicopedagogos para realizar distintas actividades en clase y "continuar trabajando los conceptos teóricos", se informó.

Las presentaciones se llevaron a cabo en diferentes escuelas y en el Cine Municipal Select ubicado en el Pasaje Dardo Rocha en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Participaron estudiantes del segundo ciclo de primaria de los colegios Sagrada Familia, Inmaculada, Nuestra Señora del Valle, Universitas, Santa Marta, Escuela N°518, Centenario, Escuela Especial N° 517 de La Plata, de la, Escuela N°9 de Villa Garibaldi, San Pedro de Villa Parque Sicardi, Club Universitario de Gonnet, de la Escuela N° 123 de El Peligro, de las Escuelas N°2 y N°23 de Berisso, de la Escuela N° 1 y 14 de Magdalena, de la Escuela N°1 y N°10 de Brandsen y de la Escuela N°5 de Ensenada.

Este año estrenarán los episodios 4 y 5, que se sumarán a los videos ya existentes, que ya cuentan con más de 400 mil visualizaciones en el canal de Youtube.

Para conocer más sobre la propuesta educativa y acceder a todos los materiales educativos gratuitos disponibles pueden visitar el sitio web www.ligadelaenergia.com.

suscribite

Te puede interesar
CIBERACOSO: ¿Qué hacer? Experto da el protocolo de acción y consejos para padres.

Ciberacoso: los riesgos y cómo actuar ante la violencia digital

Lucio Porté
LOCALES06/11/2025

En el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, el especialista en seguridad digital Javier Lombardi dialogó con Sicardi TV. Explicó la diferencia entre bullying y ciberacoso, el rol de los padres y las herramientas disponibles, como la Línea 102, para intervenir.

tormenta-en-La-Plata-630x375-1

La Plata: Elevan a Nivel Amarillo la alerta por tormentas fuertes para este martes

Lucio Porté
LOCALES03/11/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a 'Amarillo' ante el pronóstico de tormentas para este martes. Se esperan fenómenos localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Se activó un protocolo de prevención y se emitieron recomendaciones para los vecinos.

Así fue el Festejo de Halloween Vecinal en Parque Sicardi

Halloween en Parque Sicardi: los niños se divierten

Lucio Porté
LOCALES01/11/2025

La celebración de Halloween en Parque Sicardi demostró un fuerte espíritu comunitario este 31 de octubre. Una iniciativa vecinal, que el año pasado contó con 10 niños, creció exponencialmente y convocó a 40 pequeños del barrio, quienes recorrieron las calles en busca de golosinas.

Lo más visto
Así será el barrio destinado a trabajadores de la UOM

Construirán 66 viviendas en Arana en terrenos cedidos por la UOM

Lucio Porté
LOCALES29/10/2025

El Ministerio de Hábitat bonaerense y la Unión Obrera Metalúrgica firmaron un convenio para desarrollar un nuevo barrio en la zona de Arana. El predio, de más de 50 mil metros cuadrados, será destinado a la construcción de 66 viviendas dentro del Plan Buenos Aires Hábitat.

4_2

El Grupo Scout Papa Francisco organiza un gran "Bingo Scout"

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06/11/2025

🗓️ ¿Cuándo? Domingo 9/11, 12:00 hs. 📍 ¿Dónde? Capilla Santa Marta (30 e/ 704 y 705). 🍽️ Habrá parrilla, buffet y cosas ricas para el mate. 🏕️ Todo lo recaudado es para el Campamento de Verano del grupo. ¡Acercate a jugar, divertirte y colaborar!

La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo