
Allanamiento en Villa Garibaldi: recuperan lo robado y detienen a un joven de 21 años
Tras el robo registrado por cámaras en 667, la policía identificó a los autores y secuestró los elementos en dos operativos realizados este lunes.
La aparente tranquilidad de Bavio, un pequeño pueblo de 4.000 habitantes cercano a los grandes centros urbanos se vio sacudida por una enérgica manifestación en reclamo de seguridad. Los pobladores, agobiados por una seguidilla de robos y una usurpación de tierras, expresaron su indignación y frustración hacia las autoridades que, según ellos, no brindan respuestas adecuadas.
POLICIALES24/07/2023Lo que comenzó como una manifestación espontánea en demanda de medidas de seguridad en el tranquilo pueblo de Bavio, se convirtió en una violenta jornada que dejó en evidencia la creciente inseguridad que afecta a la comunidad de unos 4.000 habitantes. La furia acumulada por una seguidilla de robos y una usurpación de tierras cercana a la plaza principal desató la ira de los pobladores, quienes manifestaron su enojo hacia las autoridades y se enfrentaron a las fuerzas policiales.
La situación se tornó tensa cuando los agentes de la Policía local se vieron sobrepasados y solicitaron refuerzos de la cercana localidad de Magdalena para contener a la turba enfurecida. Los manifestantes, indignados por la falta de respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades frente a los delitos en aumento, decidieron tomar medidas por sí mismos.
En medio del caos, los ocupantes de una finca, que según denuncias de los vecinos había sido tomada ilegalmente, fueron desalojados por la Policía. Sin embargo, la situación escaló cuando una multitud de pobladores decidió prender fuego al predio, reduciéndolo a cenizas.
Los pobladores de Bavio denuncian que la inseguridad se ha agravado en los últimos tiempos, convirtiendo lo que solía ser un lugar tranquilo en una comunidad afectada por la delincuencia. Los robos recurrentes y la usurpación de tierras han generado un clima de temor e incertidumbre entre los habitantes, quienes sienten que la Policía no brinda las respuestas adecuadas.
"La Policía no da respuestas", expresaron los manifestantes con visible indignación. Además, señalan que la problemática va más allá de la inseguridad, ya que también enfrentan dificultades en el acceso a servicios básicos como la salud y el transporte público.
El incidente de la usurpación también puso de manifiesto la existencia de conflictos entre los pobladores y las autoridades comunales, quienes, según los manifestantes, no han actuado de manera efectiva para frenar la ola de delitos y la toma de tierras.
Ante la complejidad de la situación, algunos vecinos expresan su apoyo a las acciones de la comunidad en respuesta a la falta de soluciones por parte de la Justicia y las instituciones. Sin embargo, otros hacen un llamado a la reflexión, cuestionando la violencia y pidiendo considerar las necesidades y circunstancias de los ocupantes, especialmente si hay menores involucrados.
Tras el robo registrado por cámaras en 667, la policía identificó a los autores y secuestró los elementos en dos operativos realizados este lunes.
El incidente se produjo por una pérdida de gas que generó una llama y provocó la caída de un cable de media tensión. Bomberos, Camuzzi y Edelap trabajan en la zona.
El siniestro ocurrió este viernes alrededor de las 19:40 en una casa ubicada en la intersección de calle 8 y 666. Gracias a la intervención de los vecinos, el fuego fue contenido hasta la llegada de los bomberos.
El siniestro ocurrió este jueves por la tarde, cuando una motocicleta impactó contra un vehículo que giraba hacia la izquierda. El conductor de la moto fue derivado al hospital con lesiones en la muñeca, aunque se encontraba consciente.
El video muestra cómo se desarrolló el escruche ocurrido el 10 de junio en Villa Garibaldi. Las imágenes fueron claves para identificar al sospechoso y concretar su detención.
Fue capturado en su domicilio de calle 82. Le secuestraron una consola PlayStation y el vehículo utilizado durante la huida. El sospechoso tiene antecedentes por robo y usurpación.
Ocurrió el martes por la tarde en la zona sur de La Plata. El motociclista sufrió fractura de cráneo y permanece internado en el Hospital San Martín.
Un incendio se desató en una casa de la zona de 20 y 646 durante la tarde noche del miércoles. Un vecino colaboró para contener las llamas hasta la llegada de los bomberos. No hubo heridos.
Desde la empresa emitieron un comunicado. El ministerio de seguridad y el municipio refuerzan la seguridad en la cuidad.
Con la presencia del intendente municipal Julio Alak, se constituyó el espacio participativo junto a vecinos, autoridades y miembros de instituciones.
Tras el robo registrado por cámaras en 667, la policía identificó a los autores y secuestró los elementos en dos operativos realizados este lunes.
El intendente supervisó los avances de una obra clave para conectar Arana con Sicardi. Incluye tareas hidráulicas complementarias para mejorar el escurrimiento.
El intendente Julio Alak encabezó la conformación de la Junta Comunal de Arana junto a vecinos y representantes de instituciones. Se anunciaron obras de pavimentación, luminarias y mejoras en establecimientos educativos.