Nueva herramienta: cómo deben actuar los vecinos ante tormentas en cada barrio

La Municipalidad de La Plata dio a conocer el sitio web que contiene un mapa con el paso a paso que debe seguir cada vecino ante tormentas de acuerdo con las características de la zona en donde esté. Lugares a evitar, puntos de encuentro, corredores seguros y más información clave de cada barrio.

LOCALES21/08/2023Lucio PortéLucio Porté
0
Mapa de riesgo hídrico local

La nueva herramienta digital fue desarrollada en el marco del convenio firmado por el Municipio y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que pone en marcha la segunda etapa del ‘Plan director de Reducción de Riesgo de Inundaciones’ en cada uno de los 522 barrios del Partido.

“En situaciones de emergencia, el tiempo es crítico, por eso es muy importante tener acceso a información específica y personalizada para saber qué hacer, adónde ir y cómo comunicarse”, sostuvo el intendente de La Plata, Julio Garro.

Por su parte, el ingeniero y referente de la UNLP Pablo Romanazzi detalló: “Por cada barrio, se elaboró un protocolo con tres datos básicos: cuáles son los lugares que hay que evitar, cuáles son los accesos y egresos más efectivos para asistencia o evacuación y dónde hay establecidos puntos de encuentro”.

Para acceder a los protocolos, los ciudadanos deben ingresar a https://riesgo.laplata.gob.ar y hacer clic en la delegación de su interés. Luego de esto, podrán ver los barrios, seleccionar aquellos sobre los que necesitan información y obtener un documento, apto tanto para visualización online como para descarga.
 
Entre los datos clave que ofrece la web se encuentran las cuencas que inciden en la zona, las áreas que se recomienda evitar y aquellas que no residen peligrosidad, puntos de encuentro para la ciudadanía y corredores seguros para circular durante el evento hidrometeorológico. 

También incluye un mapeo detallado de cada barrio donde se puede conocer la ubicación de centros de salud, escuelas, cuarteles de Bomberos, sedes de Seguridad, clubes, institutos, entre otros establecimientos, y una diferenciación por color que determina el grado de peligrosidad de cada calle.

suscribite

Te puede interesar
Jornada de recolección de residuos reciclables

♻️ ¡HOY JORNADA DE RECICLADO! ♻️

Lucio Porté
LOCALES15/11/2025

El Comité Popular Sicardi, Garibaldi, Correas te espera para recibir tus reciclables y residuos electrónicos. 📍 Puntos de acopio: 1️⃣ 7 esquina 659 2️⃣ Plaza Los Teros (15 y 650) ⏰ ¿Cuándo? HOY sábado 15/11, de 10:30 a 12:30 hs. ⚠️ Importante: La actividad se suspende por lluvia. ¡Acercá tus materiales! (Cajas, plásticos, vidrio, latas, papel, tetra, e-waste). "Reciclado en manos cartoneras es inclusión social".

Benja, recibirá su transplante de médula

Benja ya tiene donante: fijan para el 16 de diciembre el trasplante de médula

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Joana, madre de Benja, el niño de 3 años que padece leucemia, comunicó a través de sus redes sociales la noticia más esperada: apareció un donante de médula ósea compatible. La familia, que había iniciado una intensa campaña de concientización, confirmó que el trasplante se realizará el próximo 16 de diciembre.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo