La Plata será sede de otra imperdible edición de Museos a la luz de la luna

El sábado se llevará adelante una nueva edición de Museos a la luz de la luna, un evento gratuito y abierto a la comunidad para dar a conocer las colecciones de más de 40 espacios de la ciudad.

LOCALES22/11/2023Lucio PortéLucio Porté
01

La actividad impulsada por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata estará destinada a público de todas las edades y tendrá lugar el sábado desde las 19:00 hasta la medianoche.

“A través de este evento, que año tras año convoca a cientos de vecinos interesados por la historia, la ciencia y la cultura, difundimos el valioso trabajo de organizaciones y especialistas”, destacó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. 

Entre los establecimientos municipales que formarán parte de Museos a la luz de la luna se encuentran el Museo Almafuerte, el Museo Municipal de Arte (MUMART), el Museo y Archivo Dardo Rocha, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo José Juan Podestá.

Además, participarán de los circuitos nocturnos este fin de semana el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, la Casa Curutchet, el Museo Policial, el Museo de los Trabajadores, el Museo del Ladrillo y muchas otras instituciones.

El objetivo del evento es difundir el patrimonio cultural de la región, fomentar el trabajo conjunto y la cooperación entre distintos organismos y atraer al público no habitual con una oferta especial.

suscribite

Te puede interesar
4_52

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES18/04/2025

Las celebraciones litúrgicas continúan desde el jueves hasta el domingo con actividades en distintos puntos de la comunidad. La programación incluye misas, adoración, viacrucis y la tradicional Vigilia Pascual.

IMAGENES DE SICARDI TV (4)

Villa Garibaldi celebra sus 137 años de historia y tradición​

Lucio Porté
LOCALES15/04/2025

Fundada el 15 de abril de 1888, Villa Garibaldi conmemora su 137º aniversario. Los festejos oficiales se realizarán el sábado 26 de abril desde las 10:30 horas en la Plaza Garibaldi (11 y 662), con una jornada que incluirá feria de artesanos, música en vivo, danzas tradicionales y el tradicional corte de torta.

Lo más visto
4_52

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES18/04/2025

Las celebraciones litúrgicas continúan desde el jueves hasta el domingo con actividades en distintos puntos de la comunidad. La programación incluye misas, adoración, viacrucis y la tradicional Vigilia Pascual.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo