
Es probable que se registren tormentas y lluvias de variada intensidad este martes.
Los delincuentes se hacen pasar por operarios de la empresa eléctrica y les dicen a los usuarios que habrá un corte programado de luz en su zona. Les piden que les lean un código de confirmación que supuestamente les envían por correo electrónico, pero en realidad es para acceder a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o servicios digitales. Edelap advierte que no llama a los clientes afectados por cortes programados, y recomienda denunciar cualquier llamada sospechosa.
LOCALES05/12/2023Un grupo de delincuentes se hace pasar por operarios de Edelap, la empresa que distribuye energía eléctrica en la zona de La Plata y alrededores, para engañar a los usuarios y obtener sus datos personales o códigos de confirmación. Los estafadores llaman por teléfono y les informan que habrá un corte programado de luz en su zona, y que les enviarán un correo electrónico con un código que deben leerles para verificar que están al tanto de la situación. Sin embargo, se trata de un engaño para acceder a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o servicios digitales.
Mariana, una vecina de Villa Garibaldi - Parque Sicardi, fue una de las víctimas de este intento de estafa. Ella recibió una llamada de un supuesto trabajador de Edelap, que le dijo que iban a hacer un corte programado en el día de hoy, en Av 44 desde el 200 al 400. Y que seguramente le habían mandado un mail informando lo mismo. Entonces ella le preguntó, si le habían mandado un mail, para qué le llamaban. El estafador le respondió que era para asegurar que ella sabía, y que le iban a mandar un código de confirmación, son 3 números y después 3 números más. Mariana se dio cuenta de que se trataba de un engaño y le cortó el teléfono, bloqueó el número de celular y lo denunció a sus contactos y grupos de WhatsApp.
Desde Edelap aclararon que cuando realizan cortes programados por obras o mantenimiento, los informan a través de su página web , su aplicación móvil, o su cuenta de Twitter. No llaman por teléfono a los usuarios afectados. Además, recomendaron a los clientes que no brinden ningún dato personal ni código de confirmación a nadie que les llame por teléfono, y que denuncien cualquier llamada sospechosa. También les recordaron que pueden consultar el estado de su servicio eléctrico ingresando su número de cliente o dirección en la Oficina Virtual de Edelap.
Este tipo de estafas telefónicas se ha vuelto cada vez más frecuente en los últimos tiempos, y afecta a miles de personas en todo el país. Por eso, es importante estar alerta y no caer en la trampa de los delincuentes que se aprovechan de la buena fe de la gente.
Es probable que se registren tormentas y lluvias de variada intensidad este martes.
Este sábado 8 de febrero, de 10:30 a 12:30, se realizará una jornada de recolección de materiales reciclables en 7 y 659 e Ignacio Correas. Se recibirán envases, papel, latas y residuos electrónicos. La iniciativa busca fomentar el reciclaje y destacar el rol de los cartoneros en la gestión de residuos.
Hoy y mañana se realizan las inscripciones para la colonia de verano que funcionará del 17 al 28 de febrero. Las actividades se desarrollarán de 8:00 a 13:00, con transporte desde la Delegación Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas.
Vecinos de la calle 11 bis en Arana denuncian que los arreglos en la calle la dejaron intransitable. Aseguran que llevan dos meses esperando una solución y piden respuestas a la Municipalidad de La Plata.
Algunas podrían ser fuertes, con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo. La Municipalidad refuerza las tareas de prevención en la vía pública.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, es probable que se registren lluvias y tormentas de variada intensidad entre la madrugada y la tarde del miércoles 5 de febrero.
La Municipalidad de La Plata informa que desde hoy se retoma el horario habitual del sistema de estacionamiento medido, que operará de lunes a sábado de 7:00 a 20:00. Los conductores deberán tener en cuenta que las tarifas se han actualizado, con valores diferentes según la franja horaria, y tienen disponible la app "SEM La Plata" para gestionar sus pagos de manera ágil.
📅 Turnos de farmacias – Febrero 2025 🟢 Farmacia 637: lunes 17/02 🟢 Farmacia Pagoto: domingo 23/02 ⏰ Desde las 8:30 hs. 💊 ¡Acceso garantizado a medicamentos en la zona! #Farmacias #TurnosFebrero #LaPlata
Vecinos de la plaza ubicada en 15 y 650 se preparan para celebrar el carnaval con música, baile y espectáculos en vivo.
Vecinos de la calle 11 bis en Arana denuncian que los arreglos en la calle la dejaron intransitable. Aseguran que llevan dos meses esperando una solución y piden respuestas a la Municipalidad de La Plata.
Este sábado 8 de febrero, de 10:30 a 12:30, se realizará una jornada de recolección de materiales reciclables en 7 y 659 e Ignacio Correas. Se recibirán envases, papel, latas y residuos electrónicos. La iniciativa busca fomentar el reciclaje y destacar el rol de los cartoneros en la gestión de residuos.
Una vecina de calle 8 entre 633 y 634 nos envió este video mostrando el estado intransitable de las calles y los caños rotos en la esquina de 8 y 634. Afirman que el problema persiste hace más de un año sin respuesta de las autoridades. "Es un peligro para los chicos y la gente grande", advierten. 🔹 ¿Te afecta esta situación? Dejanos tu comentario.
Es probable que se registren tormentas y lluvias de variada intensidad este martes.