Axel Kicillof asumió su segundo mandato: Compromiso con la transformación y defensa de los logros

Enfocándose en la defensa de logros obtenidos y el compromiso continuo con la transformación, el gobernador agradeció el respaldo del pueblo y destacó desafíos clave, desde la distribución de recursos hasta la importancia del Estado en áreas cruciales.

LOCALES 11/12/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20231211_230318_Drive
Cristina Fernández acompañó a Kicillof y Magario en la jura

En un acto llevado a cabo en la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof asumió su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires, con un discurso que resaltó la identidad productiva y laboral de la región. Ante la presencia de destacadas figuras políticas, incluyendo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof expresó su agradecimiento al pueblo bonaerense por respaldar su gestión en un contexto de malestar social.

"Este nuevo comienzo es posible gracias al acompañamiento y al respaldo del pueblo de la provincia de Buenos Aires: nuestro agradecimiento es muy grande porque hemos alcanzado la reelección en circunstancias de un extendido malestar social", destacó Kicillof, enfatizando el reconocimiento de los ciudadanos a sus acciones en condiciones complejas. El gobernador subrayó que la transformación de la provincia continuará siendo su prioridad en los próximos cuatro años.

En su discurso, Kicillof abordó la distribución desigual de recursos, señalando que la provincia recibe proporcionalmente menos de lo que aporta a la coparticipación. "Lo que nos toca como generación de dirigentes bonaerenses es recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia", afirmó. Además, hizo hincapié en la importancia del Estado en áreas cruciales como vivienda, educación, salud e infraestructura.

El gobernador llamó a respetar la voluntad de los bonaerenses, destacando la elección democrática del presidente Javier Milei. "La sociedad argentina eligió un nuevo presidente, cuyas ideas y propuestas no compartimos, pero en democracia solo el pueblo es el que manda", señaló. En este contexto, reiteró los lineamientos de su proyecto para los próximos cuatro años: "Un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria".

En el cierre de su discurso, Kicillof destacó los logros de su primer mandato, desde la inauguración de escuelas hasta la distribución de vacunas contra el Covid-19. "Ahora que ya demostramos para qué llegamos, lo importante es mostrar para qué seguir: para seguir transformando, para seguir trabajando por el derecho al futuro de todos los bonaerenses", concluyó el gobernador, marcando el camino para su segundo mandato.

suscribite

Te puede interesar
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo