Familiares de Luis y Gisela lanzan una campaña para costear la operación tras grave accidente

Enfrentan las secuelas de un grave accidente ocurrido en la madrugada del primero de enero. Las lesiones, sumadas a la falta de insumos médicos en el Hospital San Martín de La Plata, han llevado a sus familiares a lanzar una campaña urgente en busca de ayuda económica.

LOCALES09/01/2024Lucio PortéLucio Porté

Luis y Gisela están internados en el Hospital San Martín

El primero de enero de este año, Luis y Gisela  fueron víctimas de un accidente vial en 12 y 610 que dejó a ambos gravemente heridos. El incidente, que involucró a otro vehículo, llevó a la pareja a enfrentar una situación crítica, no solo por las lesiones sufridas sino también por la falta de recursos médicos en el Hospital San Martín de La Plata.

Luis, con una fractura de fémur expuesta y tres fracturas en la pelvis, y Gisela, con una rotura de fémur izquierdo, requieren con urgencia intervenciones quirúrgicas que el hospital no puede llevar a cabo debido a la falta de acuerdo entre el Ministerio de Salud y los proveedores de materiales médicos que ha generado una demora de hasta tres meses en la obtención de los elementos requeridos. Ante esta contingencia, la familia optó por tomar cartas en el asunto y buscar por sus propios medios los recursos económicos necesarios para garantizar la pronta intervención quirúrgica.

Ya se ha recaudado un millón de pesos a través de la cuenta con el alias "GISELALUIS.OPERACION", lo que permitirá adquirir parte de los materiales para la operación de Luis. Sin embargo, la necesidad de fondos adicionales persiste, ya que Gisela también requiere intervención y es imperativo asegurar su pronta recuperación.

La solidaridad de la comunidad se ha hecho evidente, con numerosas personas colaborando económicamente y compartiendo el enlace de la campaña en redes sociales. Se espera que la respuesta de la sociedad continúe creciendo para que Luis y Gisela puedan recibir la atención médica que necesitan y superar este difícil momento.

suscribite

Te puede interesar
¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Mamma Nostra en La Plata: La historia de un milagro y una fe que cruzó el océano

La Plata vibró al ritmo de Calabria: fe, sabor y tradición en la fiesta de la Mamma Nostra

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este domingo, el Parque Castelli se transformó en un rincón de Calabria. Entre el aroma de la gastronomía italiana y el sonido de la música tradicional, miles de platenses se congregaron para celebrar una de las festividades más arraigadas de la comunidad inmigrante: la fiesta en honor a María Santísima Mamma Nostra. El evento, que combinó una solemne devoción religiosa con una vibrante fiesta popular, reafirmó un año más el lazo indestructible entre La Plata y sus raíces italianas.

Lo más visto
¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo