Familiares de Luis y Gisela lanzan una campaña para costear la operación tras grave accidente

Enfrentan las secuelas de un grave accidente ocurrido en la madrugada del primero de enero. Las lesiones, sumadas a la falta de insumos médicos en el Hospital San Martín de La Plata, han llevado a sus familiares a lanzar una campaña urgente en busca de ayuda económica.

LOCALES09/01/2024Lucio PortéLucio Porté

Luis y Gisela están internados en el Hospital San Martín

El primero de enero de este año, Luis y Gisela  fueron víctimas de un accidente vial en 12 y 610 que dejó a ambos gravemente heridos. El incidente, que involucró a otro vehículo, llevó a la pareja a enfrentar una situación crítica, no solo por las lesiones sufridas sino también por la falta de recursos médicos en el Hospital San Martín de La Plata.

Luis, con una fractura de fémur expuesta y tres fracturas en la pelvis, y Gisela, con una rotura de fémur izquierdo, requieren con urgencia intervenciones quirúrgicas que el hospital no puede llevar a cabo debido a la falta de acuerdo entre el Ministerio de Salud y los proveedores de materiales médicos que ha generado una demora de hasta tres meses en la obtención de los elementos requeridos. Ante esta contingencia, la familia optó por tomar cartas en el asunto y buscar por sus propios medios los recursos económicos necesarios para garantizar la pronta intervención quirúrgica.

Ya se ha recaudado un millón de pesos a través de la cuenta con el alias "GISELALUIS.OPERACION", lo que permitirá adquirir parte de los materiales para la operación de Luis. Sin embargo, la necesidad de fondos adicionales persiste, ya que Gisela también requiere intervención y es imperativo asegurar su pronta recuperación.

La solidaridad de la comunidad se ha hecho evidente, con numerosas personas colaborando económicamente y compartiendo el enlace de la campaña en redes sociales. Se espera que la respuesta de la sociedad continúe creciendo para que Luis y Gisela puedan recibir la atención médica que necesitan y superar este difícil momento.

suscribite

Te puede interesar
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Solidaridad

Rifa solidaria en Parque Sicardi: Vecinos se unen para ayudar a Jorge

Lucio Porté
LOCALES19/12/2025

La comunidad de Parque Sicardi inició una campaña de recaudación de fondos para costear una intervención médica urgente de un vecino del barrio que atraviesa un delicado estado de salud. Los interesados en colaborar pueden adquirir sus números a través del alias mbelen.guidobono o contactando al teléfono +54 221 555-4731.

Lo más visto
🔥 INCENDIO FUERA DE CONTROL en Altos de San Lorenzo: 13 y 605

Incendio de magnitud en Altos de San Lorenzo: vecinos denuncian abandono

Lucio Porté
POLICIALES26/12/2025

Un quema de basura fuera de control en 13 y 605 se extendió rápidamente por campos linderos, llegando hasta la calle 20. Bomberos de Villa Elvira trabajan en el lugar mientras los vecinos colaboran con baldes para proteger sus viviendas ante la falta de mantenimiento de pastizales y fallas en la recolección de residuos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo