Detienen a peligroso delincuente que acechaba Sicardi

Personal de la Subcomisaría Arana interceptó en 4 y 609 a un hombre de 39 años sindicado como autor de varios robos en la zona, entre ellos, dos autos.
POLICIALES21 de enero de 2024Lucio PortéLucio Porté
Imagenes sicardi tv_20240121_100014_0000

Esta semana, personal de la Subcomisaría Arana detuvo a un peligroso delincuente que conmocionó a los vecinos de Parque Sicardi. Se trata de Mario Garay, de 39 años, apodado "el Nano", que fue interceptado en la zona de 4 y 609 por una patrulla local y detenido por resistencia a la autoridad. La captura se llevó a cabo luego de que el Gabinete Tecnico Operativo (GTO) de esa dependencia identificara a Garay como presunto autor de varios ilícitos bajo la modalidad de escruche en la jurisdicción.

La detención se vio respaldada por la presunta participación de Garay en una serie de robos ocurridos en la zona. Se confirma su posible vínculo con el robo de una camioneta Ford Ecosport el 5 de enero de 2024 en la intersección de 11 y 653 en Villa Garibaldi, así como su presunta participación en varios hechos registrados cerca de fin de año en la zona de 8 y 654. Cabe destacar, que en un allanamiento llevado a cabo dias atras, en 82 entre 12 y 13, se recuperó un arma de fuego que habia sido sustraida en uno de estos hechos.

Adicionalmente, se le relaciona con un robo ocurrido el 13 de diciembre de 2023 en una vivienda ubicada en  Avenida 7 entre 648 y 649, donde el sujeto forzo el alambrado perimetral y sustrajo un automovil Peugeot 308 de color blanco, junto con diversos elementos del quincho. Posteriormente el vehiculo aparecio en Av. 13 y 90, y las camaras de seguridad registraron a Garay huyendo de la escena con un brazo fracturado.

La detención de Garay desencadena ahora una serie de investigaciones más profundas sobre su participación en estos hechos delictivos.

Se cierra de esta manera una semana de mucha actividad para la Subcomisaria de Arana. Recordemos que ademas se produjo la detencion de Juan Manuel García, un delincuente que se habia escapado de la policia saltando por el interior de las manzanas y cruzando un campo cercano.

La comunidad local espera respuestas claras y acciones judiciales efectivas para abordar la creciente ola delictiva que ha afectado a La Plata y sus alrededores.

suscribite

Te puede interesar
Incendio intencional en Ignacio Correas: Productores denuncian represalias por inseguridad

Inseguridad rural: Alarma por un incendio intencional tras una ola de abigeato en Ignacio Correas

Lucio Porté
POLICIALES04 de abril de 2026
Vecinos y productores de la zona rural de Ignacio Correas denunciaron un incendio intencional en un predio ubicado sobre el camino que conecta con Bartolomé Bavio. El ataque ocurre tras semanas de reiterados casos de abigeato y faena de animales en la región, lo que genera sospechas de una represalia contra los propietarios que instalaron cámaras de seguridad. Una dotación de bomberos trabajó en el lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego alcanzara las viviendas.
Patrullero policía bonaerense

Violento robo en Arana: delincuentes armados asaltaron una vivienda

Lucio Porté
POLICIALES30 de marzo de 2026
El hecho de inseguridad se registró en una propiedad ubicada en las inmediaciones de 637 y 15. Tres delincuentes irrumpieron en la vivienda tras amenazar a los damnificados con armas de fuego, sustrajeron dinero, joyas y pertenencias, y maniataron al dueño de casa antes de escapar.
Fincas Rincón Dorado

Inseguridad en Arana: Comando armado asaltó a una familia en el barrio Rincón Dorado

Lucio Porté
POLICIALES24 de marzo de 2026
Cuatro delincuentes con equipamiento táctico y armas de última generación irrumpieron en una vivienda del barrio semi-cerrado Rincón Dorado, en la localidad de Arana, durante la madrugada del viernes. Los asaltantes redujeron a los vecinos mientras dormían, sustrajeron diversas pertenencias y escaparon en el vehículo de la familia, el cual fue abandonado y recuperado minutos más tarde. 
EXCLUSIVA | "Nos arruinaron la vida": El relato del asalto en Arana y el video del ataque.

Desgarrador testimonio del matrimonio asaltado en Arana: "Le dispararon a mi hijo con las manos en alto"

Lucio Porté
POLICIALES23 de marzo de 2026
En una entrevista exclusiva con Sicardi TV, el matrimonio relató la noche de terror que vivieron en su casa de calle 650 y 4. Tres delincuentes irrumpieron en la propiedad, golpearon brutalmente al jubilado y balearon a su hijo, quien permanece internado en el Hospital San Martín. Las cámaras de seguridad del predio registraron la llegada y la huida de la banda a bordo de tres motocicletas.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo