Alerta por altas temperaturas en varias provincias: qué hacer para prevenir el Golpe de Calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas rojas por temperaturas extremas en al menos 20 provincias, incluyendo San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro. Algunos sectores podrían experimentar sensaciones térmicas superiores a los 40 grados.

LOCALES30 de enero de 2024Lucio PortéLucio Porté
golpe-de-calor
Hay que evitar el golpe de calor

Tras un fin de semana y comienzo de semana con temperaturas que superaron los 35 grados, más de la mitad del país se encuentra en alerta amarilla, con temperaturas por encima de los 34 grados. Rivadavia, en Salta, lidera el ranking con una temperatura de 42,4 grados.

El SMN advierte sobre el impacto significativo en la salud, siendo "muy peligrosas" las condiciones, incluso para personas saludables. Algunas provincias, como Mendoza, enfrentan alertas rojas, mientras que otras, como Buenos Aires y San Juan, están bajo alerta naranja.

Estas condiciones extremas se mantendrán en los próximos días. Además, se emitió un alerta por tormentas, granizo y ráfagas de viento para algunas zonas.

El Ministerio de Salud recomienda medidas preventivas, como aumentar la hidratación, evitar la exposición al sol en horas centrales del día, prestar atención especial a bebés, niños y personas mayores, y reducir la actividad física. Ante síntomas como sed intensa, temperatura corporal elevada y mareos, se aconseja buscar atención médica de inmediato.

Esta ola de calor, que afecta a gran parte del país, se espera que alcance su punto máximo en los primeros días de febrero, según las proyecciones a mediano plazo.

suscribite

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04 de febrero de 2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo