Dengue: el Municipio llama a prolongar la prevención a pesar de la disminución de mosquitos

El uso de repelente y el descacharreo domiciliario son clave para prevenir la enfermedad. La Municipalidad de La Plata mantiene los operativos en los barrios.

LOCALES 11/03/2024 Lucio Porté Lucio Porté
1

A pesar de la reducción en la población de mosquitos registrada durante los últimos días, la Municipalidad de La Plata pidió a los vecinos no descuidar las medidas de prevención para evitar picaduras y la proliferación del insecto vector del dengue, especialmente el uso regular de repelente y el descacharreo domiciliario.

Según indicó la Secretaría de Salud municipal, los cuadros actuales “son el resultado de contagios ocurridos hace dos semanas, cuando el calor favoreció la proliferación de estos insectos”. 

Esta situación plantea la posibilidad de que sigan presentándose casos en los próximos días, aunque se espera que, con el descenso de las temperaturas observado recientemente y la merma de mosquitos, la incidencia disminuya gradualmente. 

No obstante, es crucial que la población mantenga la vigilancia y continúe implementando las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias para mitigar el riesgo de propagación del dengue en la comunidad, más aún teniendo en cuenta que se pronostican lluvias y jornadas calurosas. 

QUÉ HACER PARA PREVENIR EL DENGUE

Según informaron desde la Comuna, las recomendaciones para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos son las siguientes:
 

  • Descartar cualquier objeto en desuso capaz de acumular agua.
  • Cuidar y desmalezar los jardines y cortar el pasto una vez por semana.
  • Colocar mosquiteros en ventanas.
  • Utilizar repelente.
  • Secar el agua de veredas y terrazas.
  • Cambiar asiduamente el agua de los bebederos de animales.
  • Dejar boca abajo recipientes como baldes, frascos, tachos y botellas.
  • Tapar los tanques de agua.
  • Utilizar arena húmeda en lugar de agua en floreros, jarrones y recipientes de plantas acuáticas.
  • Limpiar canaletas de desagües obstruidos.
  • Deshacerse de las botellas de agua atadas alrededor de árboles.
  • Conservar limpios los alrededores de las viviendas.
  • En piletas de lona, verificar la ausencia de larvas, y mantenerlas secas, plegadas y bajo techo en caso de no utilizarlas.
  • Colocarse repelente.
  • Utilizar espirales o tabletas.
  • Instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés.

    suscribite

Te puede interesar
02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo