Operativo de asistencia con Defensa Civil, Seguridad, Control Urbano y las delegaciones en los barrios

La Comuna emitió un comunicado en el que da cuenta que trabaja en las zonas norte, sur y oeste del partido para contener las consecuencias del temporal que azota la ciudad. Seguirán las tormentas durante la tarde y algunas pueden ser fuertes o severas con ráfagas.
LOCALES20 de marzo de 2024Lucio PortéLucio Porté
IMG-20240320-WA0036

La municipalidad de La Plata multiplica las tareas de contención en los barrios a través del despliegue de cuadrillas de las áreas de Defensa Civil, Seguridad, Control Urbano y las delegaciones.

Los equipos utilizan hidrojets y camiones desobstructores en bocas de tormenta, sumideros y zonas anegadas; almejas y retroexcavadoras en zanjas y zanjones; y maquinaria especializada para remover ramas con riesgo de caída que puedan revestir peligrosidad en la vía pública.

Paralelamente, trabaja en el operativo personal de la Secretaría General, la de Gobierno, la de Salud, la de Planeamiento y la de Desarrollo Social, la de Coordinación, la línea 147, el Gobierno de la Provincia, la Cruz Roja y el CEPA.

Por otro lado, se habilitaron centros de asistencia en City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos. La articulación para prestar ayuda a los vecinos se realiza de forma conjunta con las delegaciones. A su vez, quienes precisen evacuar pueden llamar a la línea de atención vecinal 147. 

Cabe mencionar que durante el temporal se registraron más de 120 milímetros de agua acumulada y que las lluvias y tormentas en La Plata van a seguir durante la tarde y noche. Se informó que algunas pueden ser fuertes o severas con ráfagas y caída de granizo, por lo que se mantiene vigente el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘naranja’.

RECOMENDACIONES

Ante el NAR 'naranja' por tormentas se solicita permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito. 

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio. 

suscribite

Última hora
Nar Naranja por tormentas

Elevan a Naranja el NAR por tormentas para este miércoles

Lucio Porté
LOCALES06 de octubre de 2026
La Municipalidad de La Plata dispuso el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Naranja ante la previsión de tormentas fuertes entre las 10:00 y las 18:00 de este miércoles 7 de octubre. Se prevén ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en la capital bonaerense y la zona sur.
Te puede interesar
Nar Naranja por tormentas

Elevan a Naranja el NAR por tormentas para este miércoles

Lucio Porté
LOCALES06 de octubre de 2026
La Municipalidad de La Plata dispuso el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Naranja ante la previsión de tormentas fuertes entre las 10:00 y las 18:00 de este miércoles 7 de octubre. Se prevén ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en la capital bonaerense y la zona sur.
Obra hidráulica en calle 18

Reactivan la obra del entubado de calle 18 en Villa Garibaldi e iniciarán el cruce de 659

Lucio Porté
LOCALES01 de octubre de 2026
La Delegación municipal y la Secretaría de Planeamiento confirmaron que la semana próxima se reanudarán las obras pluviales sobre la calle 18. Los trabajos contemplan la continuidad del conducto aliviador y la intervención en la intersección de 659, dando respuesta a los reiterados reclamos vecinales por la parálisis de los trabajos y el estado de la calzada.
Ingreso a Ignacio Correas

Rifa Solidaria en Ignacio Correas: organizan campaña para solventar tratamientos médicos de Alma

Lucio Porté
LOCALES30 de septiembre de 2026
ecinos de la localidad de Ignacio Correas impulsan una rifa solidaria para recaudar fondos destinados a cubrir los costos de estudios médicos, consultas y traslados de Alma, una niña de 8 años que asiste a la Escuela N° 108 y atraviesa un delicado cuadro de salud renal. El valor del número es de $6.000 y el sorteo otorga un premio de $150.000. Para colaborar, los interesados pueden comunicarse al teléfono 221-6820508, mediante el alias enavarro1246.ppay o a nombre de Navarro Esther Soledad.
Lo más visto
Recibe las noticias en tu mail cada domingo