Establecen el nivel de alerta ‘rojo’ por tormentas y vientos en La Plata

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, “el alerta se eleva a nivel 'rojo' debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región”. La zona continuará afectada por tormentas y vientos intensos.

LOCALES20/03/2024Lucio PortéLucio Porté
5
Nar Rojo por tormentas

La Municipalidad de La Plata informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció el nivel de alerta 'rojo' por tormentas y vientos en la ciudad.

“El área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora, caída de granizo y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, reza el último parte del organismo.

“Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, agrega, y explica: “Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región”.

Asimismo, el ente nacional adelantó que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora”.

Frente a este pronóstico, la Comuna extendió su operativo de prevención y contención mediante el trabajo articulado de las distintas áreas operativas.

Las acciones incluyen la limpieza de sumideros, arroyos, zanjas y zanjones con maquinaria especializada, la poda de ramas con riesgo de caída, la apertura de centros de evacuados equipados, la atención en salud de vecinos damnificados, entre otras.

RECOMENDACIONES

Frente al mencionado fenómeno meteorológico, se solicita permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

También es importante prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

suscribite

Te puede interesar
Vecino fue mordido por un perro en Arana: piden medidas de prevención

Un perro callejero mordió a un vecino en Arana

Lucio Porté
LOCALES15/07/2025

Una vecina alertó sobre la presencia de un perro agresivo que circula entre la salita de salud, la delegación y un local comercial. Asegura que el animal ya había protagonizado otros episodios violentos.

Lo más visto
4_04

Buscan a Oso

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS14/07/2025

Oso es un perro Ovejero Alemán que se perdió este sábado. Tiene collar naranja con una chapita azul y su familia lo busca desesperadamente. Si lo ves, contactate al 221 6030511.

Robo en Arana: saquearon una casaquinta en 137 y 625

Robo en Arana: delincuentes ingresaron a una casaquinta

Lucio Porté
POLICIALES16/07/2025

El hecho delictivo ocurrió en 137 y 625. Los propietarios se encontraron con la vivienda saqueada y herramientas robadas. El caso se suma a una serie de episodios que elevan la preocupación en la comunidad en medio de una fuerte presencia policial.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo