Establecen el nivel de alerta ‘rojo’ por tormentas y vientos en La Plata

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, “el alerta se eleva a nivel 'rojo' debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región”. La zona continuará afectada por tormentas y vientos intensos.

LOCALES 20/03/2024 Lucio Porté Lucio Porté
5
Nar Rojo por tormentas

La Municipalidad de La Plata informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció el nivel de alerta 'rojo' por tormentas y vientos en la ciudad.

“El área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora, caída de granizo y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, reza el último parte del organismo.

“Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, agrega, y explica: “Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región”.

Asimismo, el ente nacional adelantó que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora”.

Frente a este pronóstico, la Comuna extendió su operativo de prevención y contención mediante el trabajo articulado de las distintas áreas operativas.

Las acciones incluyen la limpieza de sumideros, arroyos, zanjas y zanjones con maquinaria especializada, la poda de ramas con riesgo de caída, la apertura de centros de evacuados equipados, la atención en salud de vecinos damnificados, entre otras.

RECOMENDACIONES

Frente al mencionado fenómeno meteorológico, se solicita permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

También es importante prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

suscribite

Te puede interesar
Grupo Scout "Papa Francisco" celebra el Día Patrio con venta de locro y pastelitos

Grupo Scout "Papa Francisco" celebra el Día Patrio con venta de locro y pastelitos

Lucio Porté
LOCALES 24/05/2024

En el marco de las celebraciones por el Día Patrio y en conmemoración de los 10 años del Grupo Scout "Papa Francisco", se llevará a cabo una venta especial de locro y pastelitos. Con el objetivo de recaudar fondos para el campamento de verano, la comunidad scout invita a participar de esta iniciativa que promete sabores tradicionales y solidaridad.

Curso de ceremonial y protocolo para el uso correcto de la bandera nacional

Curso de ceremonial y protocolo para el uso correcto de la bandera nacional

Lucio Porté
LOCALES 10/05/2024

Gastón Lombardi, profesor de historia y especialista en ceremonial y protocolo, impartirá un curso fundamental sobre el manejo adecuado de la bandera nacional. El curso, que se llevará a cabo en dos sábados de junio, ofrecerá a los participantes conocimientos esenciales para garantizar el respeto y la correcta manipulación de nuestro símbolo patrio.

Lo más visto
6

#AHORA Corte total en Av. 137

Lucio Porté
LOCALES 16/07/2024

El corte se da a la altura de calle 78. Segun vecinos del lugar, reclaman por falta de suministro eléctrico. Por ahora se puede desviar.

Entregaron 16 nuevas viviendas en Magdalena

Entregaron 16 nuevas viviendas en Magdalena

Lucio Porté
LOCALES 17/07/2024

El gobernador Kicillof junto al intendente, Lisandro Hourcade, encabezezaron este miércoles la entrega de 16 viviendas en el municipio de Magdalena, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

5

Vacaciones en Tu Barrio: Espectáculos Gratuitos para los Vecinos

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 18/07/2024

El próximo sábado 20 de julio, varios puntos de la ciudad de La Plata se llenarán de alegría y diversión con los espectáculos de "Vacaciones en tu Barrio". El evento, organizado con el fin de ofrecer entretenimiento gratuito a los vecinos, contará con presentaciones circenses de Dr. Cerebro y el Payaso Manotas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo