Establecen el nivel de alerta ‘rojo’ por tormentas y vientos en La Plata

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, “el alerta se eleva a nivel 'rojo' debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región”. La zona continuará afectada por tormentas y vientos intensos.

LOCALES20/03/2024Lucio PortéLucio Porté
5
Nar Rojo por tormentas

La Municipalidad de La Plata informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció el nivel de alerta 'rojo' por tormentas y vientos en la ciudad.

“El área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora, caída de granizo y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, reza el último parte del organismo.

“Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, agrega, y explica: “Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región”.

Asimismo, el ente nacional adelantó que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora”.

Frente a este pronóstico, la Comuna extendió su operativo de prevención y contención mediante el trabajo articulado de las distintas áreas operativas.

Las acciones incluyen la limpieza de sumideros, arroyos, zanjas y zanjones con maquinaria especializada, la poda de ramas con riesgo de caída, la apertura de centros de evacuados equipados, la atención en salud de vecinos damnificados, entre otras.

RECOMENDACIONES

Frente al mencionado fenómeno meteorológico, se solicita permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

También es importante prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

suscribite

Te puede interesar
Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Glaciar Perito Moreno

Casi 1,4 millones de viajeros movilizaron $ 249.370 millones en el último fin de semana largo del año

Lucio Porté
LOCALES09/12/2025

El feriado por el Día de la Inmaculada Concepción consolidó una alta movilidad turística a nivel nacional, con 1.377.810 turistas que se desplazaron por todo el país, lo que representa un crecimiento del 43,5% frente al mismo fin de semana de 2023. Los turistas optaron por escapadas más cortas y cercanas, con un gasto total que superó los $ 249.370 millones, demostrando la relevancia de estos recesos para las economías regionales.

capilla san pedro

8 de Diciembre: Misa, Coronación y Consagración de vecinos a la Inmaculada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Villa Garibaldi se prepara para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María este 8 de diciembre. La tradicional celebración, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Capilla San Pedro, incluirá la emotiva coronación de la imagen mariana, un rito de gran significado para la comunidad católica, y la consagración de un grupo de vecinos a la Madre de Dios.

Gran Encuentro de Autos Clásicos y Motos en el Hogar de Cajade (La Plata) | 7 de Diciembre

Gran Encuentro de Autos Clásicos en el Hogar de Cajade

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Este domingo 7 de diciembre, el Hogar del Padre Cajade en Aranaabre sus puertas para la nueva edición del "Encuentro Vieja Escuela". Desde el mediodía, autos clásicos y hot rods, hasta las bandas en vivo y el patio gastronómico solidario. Se ingresa por Av. 7 y 643.

Momos de fin de año

Ya está abierta la inscripción para la tradicional quema de Muñecos de Fin de Año en La Plata: cuáles son los requisitos

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

La Municipalidad de La Plata dio inicio al período de inscripción para participar en la tradicional Quema de Muñecos, una celebración emblemática que convoca a vecinos de toda la región. El registro estará disponible hasta el 19 de diciembre, e incluye la obligatoriedad de asistir a una capacitación en seguridad y cumplir con una estricta normativa de construcción e instalación de las estructuras. La medida busca garantizar el orden y la prevención de riesgos durante la festividad.

Lo más visto
Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo