Señalan a una pollajería por dejar basura en la vía pública

Alertan sobre la acumulación de desechos, principalmente restos de bolsas de pollo y cajones, en la calle 16, entre las calles 650 y 656. La situación, que se agrava con el paso de los días, genera molestias por el fuerte olor y la presencia de moscas, volviéndose un problema de salud para la comunidad.

LOCALES 01/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté
IMG-20240331-WA0002

Vecinos de la zona, compartieron su preocupación ante la creciente cantidad de basura esparcida por la vía pública. Según los testimonios, los desechos provienen de un comercio cercano, sugiriendo que podría ser una pollajería, debido a la presencia de restos de bolsas de pollo y cajones.

La situación ha llegado a un punto crítico, ya que el mal olor y la proliferación de moscas están afectando la calidad de vida de los habitantes de la zona. Además, la acumulación de basura cerca de las viviendas representa un riesgo para la salud pública. La situación se viene arrastrando desde hace varias semanas, pero particularmente ésta ha superado todos los límites.

Una vecina afectada señaló que tiene la intención de presentar una queja formal ante la delegación de Villa Garibaldi para abordar este problema. Recordemos que el fin de semana extra largo genera aún más problemas debido a la falta de recolección. Se espera, por un lado, que el comerciante recapacite y desista en su accionar y, por otro, una pronta respuesta por parte de las autoridades locales para resolver esta situación insalubre que afecta a la comunidad.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo