Quedó inaugurado el monumento a los Veteranos y Caídos en Malvinas en Sicardi

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el sábado 6 de abril a las 11:00 de la mañana, la comunidad de Villa Garibaldi se reunió en Avenida 7 y 659 para participar de la inauguración del Monumento a los Veteranos y Caídos en el conflicto bélico de las Islas Malvinas.

LOCALES 08/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté
5

El evento, que marca un hito en la memoria histórica de la localidad, fue testigo de una masiva concurrencia de vecinos, autoridades locales, veteranos de guerra y familiares de los caídos, quienes se unieron para rendir homenaje a aquellos que defendieron con honor la soberanía argentina en las Malvinas.

El monumento, ubicado estratégicamente en el punto de acceso al barrio, representa un símbolo de gratitud y reconocimiento perpetuo a los sacrificios realizados por nuestros héroes. Durante la ceremonia, Nicolás Amaya, presidente de la Agrupación "2 de abril" destacó la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que dieron su vida por la patria. 

19

César Dinotto, responsable de la iniciativa, agradeció a los diferentes comercios e instituciones que hicieron posible la construcción de este monumento.

El evento, del que participó la banda del regimiento de infantería mecanizado 7 "Coronel Conde", concluyó con una ofrenda floral en el monumento por parte de los presentes.

De este modo, se renueva el compromiso de mantener vivo el legado de nuestros héroes y de seguir luchando por la justicia y la soberanía de las Islas Malvinas.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo