Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

LOCALES 10/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté
4

En la tarde de este martes se ha dado inicio a la instalación de cámaras de seguridad en varias ubicaciones de Villa Garibaldi y Arana. Sin embargo, las decisiones sobre la colocación de estas cámaras han generado cierta sorpresa entre los vecinos.

Inicialmente planificadas para otros puntos estratégicos, las cámaras fueron colocadas en la calle 650 y la intersección de las calles 15 y 16, apuntando hacia 22 y la Avenida Siete, respectivamente. Esta decisión ha generado interrogantes entre los vecinos, quienes esperaban una distribución diferente basada en el plan original.

A Sicardi TV llegaron diversos comentarios de la comunidad que reflejan incertidumbre e incomprensión sobre la elección de estas ubicaciones. 

El plan original incluía una distribución más amplia, abarcando puntos clave tales como Av. 7 y 637, 137 y 637, calle 22 y 650, 22 y 659; y Av. 7 y 659. Se esperaba que esta distribución proporcionara una cobertura más completa de las áreas de acceso y salida del barrio.

Según el Secretario de Seguridad del Municipio, Diego Pepe, "esas cámaras se colocaron por proximidad. Porque también queríamos poner dentro del barrio. En esas calles tenemos bastante movimiento en la circulación, en los hechos que se sucedieron adentro del barrio. (sic) Y no es impedimento a la colocación de las otras cámaras". Además, llevó tranquilidad a los vecinos, anunciando que "lo que está acordado se va a cumplir".

El proceso de instalación continúa, y se aguarda que en los próximos días queden operativos otros puntos conectados al COM local.

suscribite

Te puede interesar
En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo