Paro de Colectivos en el AMBA: UTA Exige el Pago Completo de Salarios

A través de un comunicado la Unión Tranviarios Automotor, anunció el inicio de una jornada con retención de tareas en el AMBA. Desde las 00hs de este jueves podría no haber micros en la ciudad si no se resuelve la situación salarial de los trabajadores.

LOCALES 10/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté
Micro de la línea Este
Micro de la línea Este

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha emitido un comunicado urgente en relación al conflicto salarial que afecta a los trabajadores del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En su declaración, la UTA denuncia que el sector empresarial se niega a cumplir con los salarios acordados, a pesar de los subsidios otorgados por los Gobiernos Nacional y Provincial, que ascienden a más de $122.000.000.000. Estos fondos, que representan un aumento del 42% respecto a meses anteriores, no han sido suficientes para cubrir los costos operativos.

El eje central del conflicto es un acuerdo paritario que aún no ha sido homologado y que retiene aproximadamente 200.000 pesos del haber de los choferes. La UTA exige que se cumpla con lo pactado y que los trabajadores reciban el 100% de sus salarios antes de iniciar sus tareas.

Por su parte, las principales cámaras empresariales del transporte automotor de pasajeros en el AMBA han emitido un comunicado conjunto. En él, solicitan a las autoridades correspondientes una corrección inmediata en los cálculos que determinan los niveles de ingresos necesarios para operar en el sector. Según los empresarios, el régimen de subsidios vigente no refleja adecuadamente los costos reales, lo que afecta la prestación de servicios y perjudica a los usuarios.

Las cámaras estiman que las empresas del sector requieren al menos 50.000 millones de pesos adicionales mensuales para cubrir sus costos operativos, obligaciones salariales y mantener los niveles de inversión necesarios para garantizar la seguridad de los pasajeros. El AMBA, como el segundo sistema de transporte automotor de pasajeros más grande del mundo, depende de la movilidad proporcionada por estos servicios.

La UTA advierte que, de no solucionarse este conflicto, se verán obligados a llevar a cabo un paro de colectivos a partir de mañana, 11 de abril. Los usuarios y la población en general esperan que los empresarios asuman su responsabilidad como empleadores y eviten afectar a miles de personas que dependen del transporte público.

suscribite


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo