
Los municipales platenses recibirán un aumento del 10% en el salario de enero
El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.






Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.
LOCALES13/04/2024
Lucio Porté

La muestra contará principalmente con imágenes del año 1993, capturadas por el fotógrafo José Luis Mac Loughlin, quien recorrió exhaustivamente la zona, retratando desde la imponente Capilla San Pedro hasta los paisajes del Arroyo El Pescado. El material, que incluye también imágenes aéreas obtenidas desde una avioneta, brindará una perspectiva única de cómo ha evolucionado el barrio a lo largo de los años.
Además, se invita a los vecinos a sumarse a la exposición aportando sus propias fotografías familiares, contribuyendo así a construir un retrato colectivo de la historia local. La muestra se llevará a cabo el miércoles 17 de abril en la pizzería Lo de Coco, ubicada en 22 y 650, desde las 16:00 horas.
José Luis, el fotógrafo detrás de este invaluable archivo visual, estará presente para compartir anécdotas y detalles sobre su trabajo. Asimismo, se proyectará un video editado por Hernán, otro vecino comprometido con preservar la memoria del barrio.
La celebración no solo conmemora el pasado de Villa Garibaldi, sino que también busca fortalecer el sentido de pertenencia y promover la participación activa de la comunidad en la preservación de su historia.





El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Frente al alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional pronosticando ola de calor en la región, la Empresa Distribuidora de Energía Edelap sigue promoviendo hábitos de consumo responsables a través de consejos prácticos y efectivos para el hogar.

La Municipalidad de La Plata lanzó el Registro de Carnavales Barriales para organizaciones y murgas que deseen realizar eventos en la vía pública. Los interesados de la región, incluyendo Parque Sicardi, Arana y Villa Garibaldi, tienen tiempo de anotarse hasta el 7 de febrero a través de un formulario digital.

En acciones coordinadas para la prevención del delito y la reducción de siniestros, la Municipalidad incautó 108 motovehículos y 3 automóviles en los últimos días. Los controles, realizados junto a la Policía, buscan combatir la modalidad "motochorros" y sancionar infracciones como la falta de documentación y alcoholemia positiva.

Se recibieron cuatro propuestas que serán evaluadas próximamente. Estuvo presente el intendente interino, Pablo Elias.

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

Una familia de la calle 21, entre 664 y 665, sufrió un "escruche" este viernes tras ausentarse de su hogar durante el día. Los delincuentes ingresaron por un terreno baldío y, tras realizar destrozos, huyeron con garrafas, dinero y alimentos. Tras la denuncia, la policía logró recuperar y devolver parte de los bienes sustraídos.

Qué actividades se pueden hacer en la ciudad para este sábado 24 y domingo 25 de enero. La propuesta incluye funciones de cine móvil en El Peligro, música en vivo en Meridiano V, clases de tango en el Centro Cultural Islas Malvinas y los tradicionales circuitos turísticos guiados por el casco fundacional.

Frente al alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional pronosticando ola de calor en la región, la Empresa Distribuidora de Energía Edelap sigue promoviendo hábitos de consumo responsables a través de consejos prácticos y efectivos para el hogar.

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Dos hombres irrumpieron en una vivienda de la zona de 16 y 660 durante la madrugada del sábado. Tras ser abordada en su habitación, la mujer logró defenderse y ahuyentar a los atacantes, protegiendo al resto de los integrantes de la familia que dormían en la casa.

