Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

LOCALES 15/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté

Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi. Festejemos juntos Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas: https://www.youtube.com/channel/UCQ2Sxoq9luL7r4TazYXgxeA/join Seguí nuestros contenidos en redes: Facebook: https://www.facebook.com/sicarditv Instagram: https://www.instagram.com/sicarditv/ Twitter: https://twitter.com/SicardiTv #sicarditv #noticias#laplata #laplatacity #arana #garibaldi #correas #villa garibaldi #sur #659 #entretenimiento #barrio #argentina #noticias

Hoy, Villa Garibaldi conmemora 136 años desde su fundación, un hito que marcó el inicio de una historia fascinante y un legado perdurable en la ciudad de La Plata. Fundada en 1888 por el visionario Eugenio Sicardi, esta comunidad fue concebida como un rincón de Italia en suelo argentino, una visión que se plasmó en la creación de una comunidad completa con escuelas, iglesias y teatros.

Desde sus primeros días, Villa Garibaldi capturó la imaginación de inmigrantes italianos y otros residentes, ofreciendo un estilo de vida que recordaba a su tierra natal. Con el paso de los años, la comunidad enfrentó desafíos como la crisis financiera de 1890, pero logró sobreponerse y florecer, convirtiéndose en un enclave donde la historia se entrelaza con la naturaleza.

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrioUna muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

En el aniversario de Villa Garibaldi, es importante recordar su papel en la historia de La Plata y la inmigración italiana en Argentina. Hoy, sus calles siguen siendo testigos de un legado que perdura en la memoria de quienes la habitan y en la identidad de la ciudad.

8Preparativos para el 136º Aniversario de Villa Garibaldi

Para celebrar este día especial, se llevarán a cabo diversas actividades en la comunidad, incluyendo eventos culturales, exposiciones históricas y encuentros comunitarios. Es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado, celebrar el presente y mirar hacia el futuro con optimismo y gratitud por todo lo que Villa Garibaldi ha significado para La Plata y para aquellos que la llaman hogar.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo